Saltar al contenido

29 de marzo de 2020

Domingo 29 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 11, 3-7.17.20-27.33b-45

Jesús amaba a sus amigos

3Enviaron, pues, las hermanas (de Lázaro) a decirle: Señor, el que amas está enfermo. 4Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro. 6Aunque oyó que estaba enfermo, permaneció en el lugar en que se hallaba dos días más; 7pasados los cuales dijo a los discípulos: Vamos otra vez a Judea.

17Fue, pues, Jesús, y se encontró con que llevaba ya cuatro días en el sepulcro. 20Marta, pues, en cuanto oyó que Jesús llegaba, le salió al encuentro; pero María se quedó sentada en casa. 21Dijo, pues, Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto mi hermano;22pero sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo otorgará. 23Díjole Jesús: Resucitará tu hermano. 24Marta le dijo: Sé que resucitará en la resurrección en el último día. 25Díjole Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera vivirá; 26y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto? 27Díjole ella: Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha venido a este mundo.

33b(Jesús) se conmovió hondamente y se turbó, 34y dijo: ¿Dónde le habéis puesto? Dijéronle: Señor, ven y ve. 35Lloró Jesús, 36y los judíos decían: ¡Cómo le amaba!

37Algunos de ellos dijeron: ¿No pudo éste, que abrió los ojos al ciego, hacer que no muriese?38Jesús, otra vez conmovido en su interior, llegó al monumento, que era una cueva tapada con una piedra. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Díjole Marta, la hermana del muerto: Señor, ya hiede, pues lleva cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios? 41Quitaron, pues, la piedra, y Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado; 42yo sé que siempre me escuchas, pero por la muchedumbre que me rodea lo digo, para que crean que tú me has enviado. 43Diciendo esto, gritó con fuerte voz: Lázaro, sal fuera. 44Salió el muerto, ligados con fajas pies y manos, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Soltadle y dejadle ir.

45Muchos de los judíos que habían venido a María y vieron lo que había hecho creyeron en Él.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús amaba a sus amigos

¿Amas tú a tus amigos?, velas por ellos, dándoles buen ejemplo, para que no muera su buena conciencia.

Si no procuras por la salvación de tus amigos, no los amas.

P. Jesús
© copyright