Saltar al contenido

29 de enero de 2021

Viernes 29 de Enero de 2.021

Tiempo Ordinario/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 4, 26-34

La semilla echada en la tierra

26Decía (Jesús a la muchedumbre): El reino de Dios es como un hombre que arroja la semilla en la tierra, 27y ya duerma, ya vele, de noche y de día, la semilla germina y crece, sin que él sepa cómo. 28De sí misma da fruto la tierra, primero la hierba, luego la espiga, en seguida el trigo que llena la espiga; 29y cuando el fruto está maduro, se mete la hoz, porque la mies está en sazón.

30Decía: ¿A qué asemejaremos el reino de Dios o de dónde tomaremos la parábola? 31Es semejante al grano de mostaza, que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra; 32pero, sembrado, crece y se hace más grande que todas las hortalizas, y echa ramas tan grandes, que a su sombra pueden abrigarse las aves del cielo.33Y con muchas parábolas como éstas les proponía la palabra, según podían entender, 34y no les hablaba sin parábolas; pero a sus discípulos se las explicaba todas aparte.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La semilla echada en la tierra

La semilla es tu fe, ese amor a Dios que te quema el alma e incendia tu corazón a quemar la maldad y a llenarte de bondad, de obras de tu fe, de trabajar para tu misión.

Cuando cumples con tu deber sin amedrentarte, con voluntad recia y esperanza segura, entonces tú cuidas de tu semilla, y echa raíces, y Dios te bendice.

P. Jesús

© copyright