Saltar al contenido

29 de agosto de 2017

Martes 29 de Agosto de 2.017

 Evangelio:

San Marcos 6, 19.21-29

Herodes tenía miedo de Juan

Mar 6:19 Herodías (mujer de Filipo, el hermano de Herodes con quien convivía ilícitamente) estaba enojada contra Juan y quería matarle, pero no podía.
Mar 6:21 Llegado un día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños ofrecía un banquete a sus magnates, y a los tribunos, y a los principales de Galilea,
Mar 6:22 entró la hija de Herodías y, danzando, gustó a Herodes y a los comensales. El rey dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré».
Mar 6:23 Y le juró: «Cualquier cosa que me pidieras, te la daré, aunque sea la mitad de mi reino».
Mar 6:24 Saliendo ella, dijo a su madre: «¿Qué quieres que pida?». Ella le contestó: «La cabeza de Juan el Bautista».
Mar 6:25 Entrando luego con presteza, hizo su petición al rey, diciendo: «Quiero que al instante me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».
Mar 6:26 El rey, entristecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla.
Mar 6:27 Al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fue y le degolló en la cárcel,
Mar 6:28 trayendo su cabeza en una bandeja, y se la entregó a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre.
Mar 6:29 Sus discípulos que lo supieron, vinieron y tomaron el cadáver y lo pusieron en un monumento.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Herodes tenía miedo de Juan

Los justos, los buenos que tienen una vida recta y hablan de pureza, de honestidad, de fidelidad, y todo con caridad, ¡dan miedo a los herodes!, y eso que Herodes era el rey. Herodes mandaba ante todos, pero la autoridad moral de Juan, le influía en su conciencia; y sabiendo esto Herodías, su amante, pidió la muerte de Juan, para que el rey Herodes no se sintiera mal al fornicar con ella.

Hoy día, que parece que no hay moral, siguen los moralistas influyendo en las conciencias de los que, siendo reyes de sí mismos y no teniendo Dios, más que su egoísmo, se ven acusados por los bautistas, que acusan la inmoralidad en que viven esos monarcas del vicio. Y, como antaño, las rameras piden cortar la cabeza de los bautistas, para poder así seguir con su vida licenciosa de concupiscencias lascivas.

¿Qué ha cambiado hoy del Mal? Nada. Sigue haciendo de las suyas, viviendo en las personas, que sólo van a vivir menos de 120 años. Y, total, ¿qué será de ellos? Si no cambian, les espera el Infierno eterno, por muy bien que bailen ahora.

Amigos, el bueno sufre, pero también Herodes sufría en su conciencia. Todos sufren, unos por predicar el bien, otros por la prédica del bien. Y Herodías, sufría por no hacer el bien.

¿Quién gana? Gana siempre el que es bueno, porque en su conciencia, vive bien, y cuando muere, va al Sumo Bien, viviendo eternamente en el Bien del Amor de todo un Dios, que murió para que los malos, por su fe en Jesús, cambien de vida y se salven. Eso quiere Dios, que todos se salven, que los malos dejen de hacer el mal, y los buenos sigan haciendo el bien. Amén.

P. Jesús

© copyright