Saltar al contenido

28 de mayo de 2021

Viernes 28 de Mayo de 2.021

Tiempo ordinario 8º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 11, 11-25

Jesús, Dios, sale contigo

(Después que la muchedumbre, le hubo aclamado, Jesús):11Entró en Jerusalén, en el templo, y echando una mirada alrededor sobre todo, ya entrada la tarde, salió para Betania con los doce.

12Al día siguiente, al salir ellos de Betania, sintió hambre;13y viendo de lejos una higuera con hojas, se fue por si encontraba algo en ella, y, llegándose a ella, no encontró nada sino hojas, porque no era tiempo de higos. 14Tomando la palabra, dijo: Que nunca jamás coma ya nadie fruto de ti. Los discípulos le oyeron.

15Llegaron a Jerusalén y, entrando en el templo, se puso a expulsar a los que allí vendían y compraban, y derribó las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas; 16no permitía que nadie transportase objeto alguno por el templo, 17y los enseñaba y decía: ¿No está escrito: <<Mi casa será casa de oración para todas las gentes>>? Pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones. 18Llegó todo esto a oídos de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y buscaban cómo perderle; pero le temían, pues toda la muchedumbre estaba maravillada de su doctrina. 19Cuando se hizo tarde, salió de la ciudad.

20Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado de raíz. 21Acordándose Pedro, le dijo: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23En verdad os digo que si alguno dijere a este monte: Quítate y arrójate al mar, y no vacilare en su corazón, sino que creyere que lo dicho se ha de hacer, se le hará. 24Por esto os digo, todo cuanto orando pidiereis, creed que lo recibiréis y se os dará. 25Cuando os pusieseis en pie para orar, si tenéis alguna cosa contra alguien, perdonadlo primero, para que vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone a vosotros vuestros pecados.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús, Dios, sale contigo

Es tarde, y Dios, Jesús, sale contigo, y os vais juntos a descansar, porque mañana será otro día, día de arduo trabajo para tener una vida digna, una vida en la que no debas nada a nadie, y todo se lo debas a Dios, porque Dios, estando contigo, va contigo, sale contigo a ganarte el pan. No desees buey cebado, confórmate con el pan, y en tu mesa, cada día, Dios te dará el alimento de la alegría, la paz espiritual de una buena conciencia en el bien y lo bueno.

No te importe no tener lujos o no poder abarcar los gastos lícitos pero innecesarios, espera, que vendrán los buenos tiempos, cuando pase la tormenta, cuando la higuera deje de estar maldecida, cuando Dios Padre tenga compasión del mundo y de gobernantes que sean capaces de dirigir a las personas por el camino de la rectitud, de un trabajo honesto y bien remunerado, para que siempre haya pan en la mesa.

Confía en Dios, que se queda contigo, siempre a tu lado, siempre en tu corazón, si lo buscas en el pan de la Sagrada Hostia Consagrada.

No te hace falta nadie más que Dios, Jesús, para triunfar en tu vida. ¡Bondad!

P. Jesús

© copyright