Saltar al contenido

28 de mayo de 2019

Martes 28 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 16, 5-11

¿Adónde vas Jesús?

(Dijo Jesús a sus discípulos): 5Mas ahora voy al que me ha enviado, y nadie de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas? 6Antes, porque os hablé estas cosas, vuestro corazón se llenó de tristeza.

7Pero os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Abogado no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré. 8Y al venir éste, amonestará al mundo sobre el pecado, la justicia y el juicio. 9De pecado, porque no creen en mí; 10de justicia, porque voy al Padre y no me veréis más; 11de juicio, porque el príncipe de este mundo está ya juzgado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

¿Adónde vas Jesús?

Sí, algunos hay que quieren saber adónde fue Jesús, Dios, después de morir; a otros, ni les importa ni que viviese ni que muriese, y algunos creen y dudan, porque las cosas del mundo les acapara la atención.

Hijos de Dios, amigos, se puede vivir la fe y llevarla puesta todo el tiempo; incluso cuando duermes, puedes dormir en paz, por haber rezado antes de acostarte, antes de que se te cierren los ojos; y, ¿adónde vas mientras duermes?; ¿qué es todo esto del mundo de los sueños?; es más simple de lo que parece; uno, cuando duerme, descansa: aunque algunos se fatigan con los sueños; y ¿qué son los sueños?; ¿qué son estas historias que se sueñan mientras se duerme?…

¿Qué es el tiempo?, dime tú; ¿quién podía crear el tiempo? Se puede crear, con la materia prima que Dios creó, distintas cosas, pero, dime, ¿puede alguien crear algo semejante al tiempo?

¿Y qué es esto de vivir en el Cielo, donde no hay tiempo, donde todo es al mismo tiempo y a la vez se alaba a Dios?; si se alaba a Dios, es que hay una dedicación en tiempo.

Cuántos sufren por la muerte y por los salvados por Dios, que son todos los que quieren serlo y obran dando muestras de su querer, de ser salvados, pues estos y todos, por la muerte, pasan a otra vida, donde no hay tiempo, donde el tiempo es vida.

¿Cuándo sueñas, vives?; ¿tiene valor lo que sueñas, para ganarte o perderte el Cielo? No. Entonces, si soñar no tiene valor, ¿por qué se sueña?; se podría dormir sin soñar. ¿De qué sirven los sueños?; hay quien dice que avisan, que a veces avisan, ponen a la persona en aviso para futuros acontecimientos.

¿Adónde fue Jesús? Si no hay tiempo en el Cielo, ¿por qué dijo que se iba para volver?: “Subo al Padre”, eso le dijo a María Magdalena. ¿Qué hizo Jesús, Dios, con el tiempo?

¿Hay tiempo en el amor?; cuando uno ama de verdad, ¿no parece que se le para el tiempo?; ¿será así el Cielo?. ¿Habrá tanto Amor, amor de Dios a cada uno, en total potencia de Amor Divino, que se parará el tiempo en su Amor?

Todo lo que se sueña no es nada real, es ficción, es como ser el protagonista de una película, que ves, pero que no es real; ¿para qué sirve pues?; es como ese cuento que uno se cuenta, es como la imaginación estando despierto, pero al estar dormido, esa “imaginación” de los sueños, no tiene interrupciones, nadie se mete, nada perturba el sueño cuando se duerme; uno duerme y sueña, y hasta que no se despierta, ese sueño, digamos, la imaginación de los sentidos, se desata y hace lo que quiere, sueña lo que quiere; por eso digo que es como la imaginación, pero es distinto, no es real, y además usa del tiempo; los sueños necesitan de tiempo; uno tiene que estar durmiendo para poder soñar. En cambio, el Cielo es algo vivo, no se necesita dormirse para vivir en el Cielo, al contrario, se está bien despierto, y nada ni nadie nos estorba, porque hemos dejado el cuerpo y esta forma de vida; entonces, ¿cómo sufren en el Infierno, si no hay tiempo?… Mañana continuaré con el tema.

¡Hasta mañana, amigos!

P. Jesús
© copyright