Saltar al contenido

28 de marzo de 2016

Lunes 28 de Marzo de 2.016

Evangelio:

San Mateo 28, 8-15

Y se postraron ante Él

Mat 28:8 Las mujeres partieron ligeras del monumento, llenas de temor y de gran gozo, corriendo a comunicarlo a los discípulos.
Mat 28:9 Jesús les salió al encuentro, diciéndoles: «La paz con vosotras». Ellas, acercándose, le abrazaron los pies y se postraron ante Él.
Mat 28:10 Díjoles entonces Jesús: «No temáis, id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea y que allí me verán».
Mat 28:11 Mientras iban ellas, algunos de los guardias vinieron a la ciudad y comunicaron a los príncipes de los sacerdotes todo lo sucedido.
Mat 28:12 Reunidos éstos en consejo con los ancianos, tomaron bastante dinero y se lo dieron a los soldados diciéndoles:
Mat 28:13 «Decid que: «Viniendo los discípulos de noche, lo robaron mientras nosotros dormíamos».
Mat 28:14 Y si llegase la cosa a oídos del procurador, nosotros lo aplacaremos y estaréis sin cuidado».
Mat 28:15 Ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había dicho. Esta noticia se divulgó entre los judíos hasta el día de hoy.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Y se postraron ante Él

“No tengáis miedo”, les dijo Jesús. Y te lo dice a ti y a los de tu casa: “No tengáis miedo”; Dios, Cristo, resucitó de entre los muertos. Hay esperanza para los vivos. La muerte no es más que pasar de un país a un Reino, al reino de los Cielos. La muerte se convirtió en vida por la muerte de la Vida, de Dios, en el cuerpo de Jesús, que es Dios y que vive desde el siempre, y vive para siempre, como tú que vives y lees. ¡Vive! ¡Vive sin miedo! Eres hijo de Dios, eres hermano de Cristo. ¡Vive!

P. Jesús

© copyright