Saltar al contenido

28 de agosto de 2019

Miércoles 28 de Agosto de 2.019

Tiempo Ordinario /21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 23, 27-32

La paciencia

(Habló Jesús diciendo): 27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros encalados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicias! 28Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y adornáis los monumentos a los justos,30y decís: Si hubiéramos vivido nosotros en tiempos de nuestros padres, no hubiéramos sido cómplices suyos en la sangre de los profetas! 31Ya con esto os dais por hijos de los que mataron a los profetas. 32Colmad, pues, la medida de vuestros padres. 33Serpientes, raza de víboras, ¿cómo escaparéis al juicio de la gehenna?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

La paciencia

Paciencia, hay que tener mucha paciencia, con las palabras y obras de los hipócritas; y todos conocéis de esos, de los que hacen ver que practican la fe, y la proponen, pero no la viven. La fe es para vivirla, para endulzar la vida con ella, para cambiar al mundo con ella, para ser del mundo con ella, ¡la fe!

Ten paciencia con esos que murmuran, y algunos que te dan sermones, y son hipócritas; tú ve a la Verdad y disfruta del Amor, que es Dios, y lo tienes en los sacramentos, en la oración.

Enseña a los hipócritas, con tu ejemplo, y verás cómo se irán y te dejarán una vida de paz, para ti y los de tu casa.

P. Jesús
© copyright