Saltar al contenido

28 de agosto de 2018

Martes 28 de Agosto de 2.018

Tiempo Ordinario /21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 23, 23-26

Los hipócritas están en algunas cosas, no en todas

(Habló Jesús diciendo): 23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la lealtad! Bien sería hacer aquello, pero sin omitir esto. 24Guías ciegos, que coláis un mosquito y os tragáis un camello. 25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que limpiáis por defuera la copa y el plato, que por dentro están llenos de rapiñas y codicias! 26Fariseo ciego, limpia primero por dentro la copa, para que también su exterior quede limpio.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Los hipócritas están en algunas cosas, no en todas

Se fijan en todo, los hipócritas, y lo saben todo, pero la Ley de Dios, la dejan sin aplicar, ni enseñan a ponerla en práctica. Miran las virtudes, observan los talentos, y no quieren saber nada de aplicar la Ley de Dios.

Y los talentos son diversos, y las virtudes se van desarrollando con el tiempo. En eso, difícilmente nadie es perfecto, pero para el cumplimiento de la Ley de Dios, en el día de hoy, con voluntad y discernimiento se aplica, porque es muy difícil para el creyente, para el que vive en Gracia de Dios, hacer un PECADO MORTAL; venial, sí que es fácil, pero MORTAL, con convicción de querer hacerlo, esto, para uno que vive en Gracia de Dios, es muy difícil.

Faltar a la virtud, es fácil, por esto, Dios da toda una vida para llevar a cabo, con la práctica, todas las virtudes. ¡Ánimo!

Pecar, NO.

Adquirir virtudes, SÍ.

P. Jesús

© copyright