Saltar al contenido

28 de agosto de 2017

Lunes 28 de Agosto de 2.017

 Evangelio:

San Mateo 23, 13-22

Recriminaciones a los escribas y fariseos

Mat 23:13 Habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros ni permitís entrar a los que querían entrar.
Mat 23:14 (TEXTO OMITIDO)
Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito, y, luego de hecho, lo hacéis hijo de la gehenna dos veces más que vosotros!
Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: «Si uno jura por el templo, eso no es nada; pero si jura por el oro del templo, queda obligado!».
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué vale más, el oro o el templo, que santifica el oro?
Mat 23:18 Y, «si alguno jura por el altar, eso no es nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre él, ése queda obligado».
Mat 23:19 Ciegos, ¿qué es más, la ofrenda o el altar, que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él y por lo que está encima de él.
Mat 23:21 Y el que jura por el templo, jura por él y por quien lo habita.
Mat 23:22 Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que en él se sienta».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Recriminaciones a los escribas y fariseos

Esos escribas y fariseos de los que hablaba Cristo, todos judíos, todos del Pueblo elegido por Dios, también tenemos de estos en la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Me han comentado que algunos son muy, pero que muy malos, que van a por todas, para tener altos cargos eclesiásticos, cuando Jesús, se ató la toalla y lavó los pies a sus doce apóstoles. ¿Qué ha pasado aquí? Me temo que el dinero y el poder, se hayan inmiscuído en la opinión de algunas gentes, que prefieren al dinero en vez de a Dios. Y, tenemos que vivir con ello, en esta decisión suya, que tanto daño hace a la Iglesia Santa de Dios. ¿Qué se puede hacer? Rezar, dar buen ejemplo, y mirar más a Cristo que al mismo Papa. Sí, no os escandalicéis, no he dicho nada que vaya contra la misma Iglesia. ¿Qué dice el mismo Papa? “Imitad a Cristo”, pero ¿quién le hace caso al Papa?; ¿tú? ¡Menos mal! Estaba perdiendo la esperanza, pero ya respiro tranquilo, confiando en ti, que confías en Cristo, el Fundador de la Iglesia de Dios, la Católica, Apostólica y Romana, la que le dijo a Pedro, que sería el primer Papa. Sí, a este Pedro que oyó por tres veces el canto del gallo, estando en pecado mortal.

Cristo es Nuestro Dios, es Dios.

P. Jesús

© copyright