Saltar al contenido

27 de septiembre de 2021

Lunes 27 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 26º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 9, 46-50

El más pequeño de vosotros es el más importante

46Surgió entre ellos (los discípulos) una discusión sobre quién sería el mayor de ellos. 47Conociendo Jesús los pensamientos de su corazón, tomó un niño, le puso junto a sí, 48y les dijo: El que recibiere a este niño en mi nombre, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió; y el menor entre todos vosotros, ése será el más grande.

49Tomando la palabra, Juan dijo: Maestro, hemos visto a uno echar los demonios en tu nombre y se lo hemos estorbado, porque no era de nuestra compañía. 50Contestóle Jesús: No se lo estorbéis, pues el que no está contra vosotros, está con vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El más pequeño de vosotros es el más importante

Fijaos bien amigos de Dios; por un lado, Dios pide a sus seguidores que traten a los demás como a niños que cuidar, y luego también dice que a todo aquel que en su nombre evangelice, se le deje hacerlo.

Vemos con ello que Dios ve las cosas de modo distinto a lo que hacemos los hombres, que queremos una parte ser más unos que otros, y por otra, queremos controlar a otros y no queremos que evangelicen, no sea que sean más importantes que nosotros y los tengan más en cuenta. Pero Dios pasa de las tonterías humanas, de los deseos de ser mayores unos que otros, y deja la libre ‘competencia’ de predicar la verdad según su carisma, pero la misma Verdad.

Nadie es grande en el Cielo; los que van al Cielo, los santos, lo saben, saben que sólo Dios es Grande y se ponen a su servicio, y cuidan de los demás como a niños sin padres que se han perdido en el mundo del desorden del alma, y quieren darle, la paz.

Amar es servir.

Sufrir porque otros que no son de tu grupo predican a Jesús, y otros los siguen y los escuchan quizás más y mejor que tú, son tonterías, porque en el Cielo y en la tierra sólo hay uno que es grande: El que murió en la Cruz, el que mataron crucificándolo desnudo. ¡Cristo! El mayor de todos los hombres, porque es el único que es hombre por su cuerpo y con su cuerpo, y Dios por su Alma en el cuerpo de Jesús.

Amemos a Dios y dejemos que Él sea el mayor de todos, porque lo es y será.

Queda en paz.

P. Jesús

© copyright