Saltar al contenido

27 de octubre de 2016

Jueves 27 de Octubre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 13, 31-35

Avisan a Jesús de que Herodes lo quiere matar

Luk 13:31 En aquella hora se le acercaron a Jesús algunos fariseos, diciéndole: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte».
Luk 13:32 Él les dijo: «Id y decid a esa raposa: «Yo expulso demonios y hago curaciones hoy, y las haré mañana, y al día tercero consumaré mi obra».
Luk 13:33 Pues he de andar hoy, y mañana, y el día siguiente, porque no puede ser que un profeta perezca fuera de Jerusalén.
Luk 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como el ave a su nidada debajo de las alas, y no quisiste!
Luk 13:35 Se os deja vuestra casa. Os digo que no me veréis hasta que digáis: «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Avisan a Jesús de que Herodes lo quiere matar

Avisan a Jesús de que Herodes lo quiere matar, y a ti, algunos quieren verte morir, pero, teniendo a Jesús, a Dios, contigo, poco podrán hacer, y si recibes algún «rasguño”, es que Dios lo permite para tu bien. Serás más humilde y más amado, porque cuando sufres, Dios Espíritu Santo te consuela, amándote sin medida. ¡Es bueno que sufras para que Dios te ame más!

No pretendas vivir para disfrutar de la vida; tu vida es para entregarla a Dios.

Te ven y quieren matarte. Hoy ya no cortan cabezas, hoy promulgan locuras y se hacen el loco.

P. Jesús

© copyright