Saltar al contenido

27 de marzo de 2023

Lunes 27 de Marzo de 2.023

Tiempo Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 8, 1-11

En adelante no peques más

1Se fue Jesús al monte de los Olivos; 2pero, de mañana, volvió otra vez al templo, y todo el pueblo venía a Él, y, sentado, les enseñaba. 3Los escribas y fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, 4le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante delito de adulterio. 5En la Ley nos ordena Moisés apedrear a éstas; tú ¿qué dices? 6Esto lo decían tentándole, para tener de qué acusarle. Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en la tierra. 7Como ellos insistieron en preguntarle, se incorporó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la piedra el primero. 8E inclinándose de nuevo, escribía en tierra. 9Ellos que le oyeron fueron saliéndose uno a uno, comenzando por los más ancianos, y quedó Él solo, y la mujer en medio. 10Incorporándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? 11Dijo ella: Nadie, Señor. Jesús dijo: Ni yo te condeno tampoco; vete y no peques más.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

En adelante no peques más

Uno de los Evangelios más conocido es este. ¿Por qué será? No, no es porque hace referencia al sexto mandamiento y al noveno, de la Ley de Dios; no, no es por esto. Sino por la misericordia de Dios por los hombres.

Son tan comunes los pecados contra el noveno y el sexto mandamiento, hoy en día, que muchos para cambiar de vida necesitan oír de la voz de Dios: “Tampoco yo te condeno; vete y a partir de ahora no peques más”.

Hay misericordia por parte de Dios y por parte de los hombres, porque ninguno tira la primera piedra, ¿Y es que creéis que todos eran pecadores contra estos mandamientos? No, todos no, porque como hoy en día, también antes había personas honradas, que la honra es la guarda de los bienes de uno.

P. Jesús
© copyright