Saltar al contenido

27 de marzo de 2021

Sábado 27 de Marzo de 2.021

Tiempo de Cuaresma /5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 11, 45-57

Conviene que uno muera por el pueblo

45Muchos de los judíos que habían venido a María y vieron lo que había hecho (la resurrección de Lázaro) creyeron en Él (Jesús); 46pero algunos se fueron a los fariseos y les dijeron lo que había hecho Jesús. 47Convocaron entonces los príncipes de los sacerdotes y los fariseos una reunión, y dijeron: ¿Qué hacemos, que este hombre hace muchos milagros? 48Si le dejamos así todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada. 50¿No comprendéis que conviene que muera un hombre por todo el pueblo y no que perezca todo el pueblo? 51 No dijo esto de sí mismo, sino que, como era pontífice aquel año, profetizó que Jesús había de morir por el pueblo, 52y no sólo por el pueblo, sino para reunir en uno todos los hijos de Dios que están dispersos. 53Desde aquel día tomaron la resolución de matarle.

54Jesús, pues, ya no andaba en público entre los judíos; antes se fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efrem, y allí moraba con los discípulos. 55Estaba próxima la Pascua de los judíos, y muchos subían del campo a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse. 56Buscaban, pues, a Jesús, y unos a otros se decían en el templo: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta? 57Pues los príncipes de los sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes para que, si alguno supiese dónde estaba, lo indicase, a fin de echarle mano.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Conviene que uno muera por el pueblo

Hasta que uno no muestra, no demuestra su amor, sirviendo al Amor, no se ama, no hay amor.

Para amar tiene que haber sacrificio, una muestra de amor, que es el negarse a uno mismo y entregarse por bien del amor.

En este caso, en el caso del amor de Dios a sus criaturas, ¿Cómo demostrárnoslo? Creándonos. Cierto, porque en la creación hay la entrega del amor, y cuando Dios Hijo murió por nosotros, luego, al ser Dios, siguió viviendo, y no sólo esto, sino que resucitó, es decir, volvió a unirse al cuerpo y lo glorificó por lo espiritual a lo carnal dando Dios testimonio de lo que hemos de vivir todos: la muerte del cuerpo para salir de él y regresar a él con la potencia del amor en las obras demostradas y mostradas por nuestros hechos en la vida y sentenciadas por Cristo, que pasando de la vida a la muerte resucitó para nuestra salvación; y el amor de Dios pudo ser visto y descubierto en las obras santas de Jesús, y así, Dios Espíritu Santo, pudo venir en su potencia de Amor al mundo para amarnos y mostrarnos cómo ama Dios al mundo, que se entregó a sí mismo en su Hijo Jesucristo para ser víctima y testigo y causa de amor verdadero: El Amor de Dios, el Verbo, que fue la palabra de Dios con los hombres en su revelación de que vendría a rescatarnos y saltaría la barrera del pecado por el amor y la fe, en la libertad de servir, de lavarnos los pies.

Su Sangre nos limpia y su Cuerpo nos nutre y sus obras nos aman. Dios Espíritu Santo es, son, las obras de Dios que se consumaron en Jesús, para ser todos en Él, hijos del Padre. Amén.

P. Jesús

© copyright