Saltar al contenido

27 de marzo de 2020

Viernes 27 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/4º (Abstinencia)

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 7, 1-2.10.25-30

Buscaban a Jesús para matarlo

1Después de esto andaba Jesús por Galilea, pues no quería ir a Judea, porque los judíos le buscaban para darle muerte. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los Tabernáculos. 10Una vez que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces subió Él también, no manifiestamente, sino en secreto.

25Decían, pues, algunos de los de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan matar? 26Y habla libremente y no le dicen nada. ¿Será que de verdad habrán reconocido las autoridades que es el Mesías? 27Pero de éste sabemos de dónde viene; mas del Mesías, cuando venga, nadie sabrá de dónde viene. 28Jesús, enseñando en el templo, gritó y dijo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy: y yo no he venido de mí mismo, pero el que me ha enviado es veraz, aunque vosotros no le conocéis. 29Yo le conozco, porque procedo de Él, y Él me ha enviado. 30Buscaban, pues, prenderle, pero nadie le ponía las manos, porque aún no había llegado su hora.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Buscaban a Jesús para matarlo

Y a ti, a ti, que tienes a Dios, te buscan para matarte, para quitarte la fe.

Los más astutos, se hacen tus amigos y te dan lo que necesitas y quieres, y crean en ti lazos de agradecimiento, y van rindiendo tu voluntad, y acabas por pecar, por acompañarlos allí donde nunca deberías ir.

Que sepas, que tengas en cuenta, que si recibes algo de alguien, a Dios debes darle las gracias, porque Dios ha permitido que tengas lo necesario. Los hombres, cuando son buenos y dan, siempre es con la benevolencia de Dios, que todo lo sabe, que todo lo ve, y que permite que las malas intenciones de otros al darte servicio, tú, de su servicio, aceptes el bien y se lo agradezcas a Dios.

Si tienes, Dios ha permitido que te lo den. Agradéceselo todo a Dios. Amén.

P. Jesús
© copyright