Saltar al contenido

27 de enero de 2018

Sábado 27 de Enero de 2.018

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 4, 35-41

Obedecer al Obispo

35En aquel día les dijo (Jesús a sus discípulos), llegada ya la tarde: Pasemos al otro lado. 36Y, despidiendo a la muchedumbre, le llevaron según estaba en la barca, acompañado de otras. 37Se levantó un fuerte vendaval, y las olas se echaban sobre la barca, de suerte que ésta estaba ya para llenarse.

38Él estaba en la popa durmiendo sobre un cabezal. Le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te da cuidado de que perezcamos? 39Y, despertando, mandó al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y se aquietó el viento y se hizo completa la calma. 40Les dijo: ¿Por qué sois tan tímidos? ¿Aún no tenéis fe? 41Y, sobrecogidos de gran temor, se decían unos a otros: ¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Obedecer al Obispo

Cuando el Obispo, como Jesús hizo, le dice al sacerdote que cruce a la otra orilla, el sacerdote va a la otra orilla, como hicieron los apóstoles.

Y cuando empieza la tempestad, el Obispo, fiel a Cristo, ayuda al sacerdote, que teme, que necesita de ayuda, consuelo y guía; y como Jesús, calma la tormenta, y el sacerdote, por la fe del Obispo, va siempre en busca de su paternal afecto, para agradecerle estar a su servicio, seguro y firme de su fe, de su valentía y su piedad, porque esas tormentas de la vida sacerdotal, el Obispo alivia siempre, porque cuida de sus sacerdotes, con paternal afecto y extrema caridad.

El que obedece al Obispo, siempre hallará buena pesca, para que los hombres perdidos, entren gozosos en la Santa Iglesia.

P. Jesús

© copyright