Saltar al contenido

26 de octubre de 2020

Lunes 26 de Octubre de 2.020

Tiempo Ordinario/30º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 13, 10-17

Los poseídos por un mal espíritu

10Enseñaba (Jesús) en una sinagoga un sábado. 11Había allí una mujer que tenía un espíritu de enfermedad hacía dieciocho años, y estaba encorvada y no podía en modo alguno enderezarse. 12Viéndola Jesús, la llamó y le dijo: Mujer, estás libre de tu enfermedad. 13Le impuso las manos y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios. 14Interviniendo el jefe de la sinagoga, lleno de ira porque Jesús había curado en sábado, decía a la muchedumbre: Hay seis días en los cuales se puede trabajar; en ésos venid y curaos, y no en día de sábado.15Respondióle el Señor y dijo: Hipócritas, ¿cualquiera de vosotros no suelta del pesebre su buey o su asno en sábado y lo lleva a abrevar? 16Pues esta hija de Abraham, a quien Satanás tenía ligada dieciocho años ha, ¿no debía ser soltada de su atadura en día de sábado? 17Y diciendo esto, quedaban confundidos todos sus adversarios, y toda la muchedumbre se alegraba de las obras prodigiosas que hacía.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los poseídos por un mal espíritu

Existen los malos espíritus, y siguen poseyendo a algunas personas, sin tener, muchas veces, ninguna culpa para que los invadan.

Dios acude siempre, Jesús quiere ir a todos, por eso se hizo Eucaristía, para que nadie se quede sin Dios.

Hay miles, miles de iglesias, que gratuitamente dan a Jesús, en la Comunión, durante la celebración de la Santa Misa.

Dios, Jesús, está a tu alcance. Te es tan fácil acudir a Él. Por eso se quedó, para que tú, y tú y ése, y el otro, ¡todos los que quieran!, puedan acudir a Él, ¡y gratis!

Condiciones sí hay: ser bautizado, tener fe y estar limpio de pecado, por haberte confesado, y, ¡ya puedes ir a comulgar!

Más fácil no puede ser, el poder unirte con Dios mismo; sólo lo tienes que querer y creer, y tu fe te llevará de la mano al confesonario, y asistirás a la Santa Misa y acudirás a Comulgar, para la alegría de tu alma inmortal.

Fe.

P. Jesús
© copyright