Saltar al contenido

26 de diciembre de 2019

Jueves 26 de Diciembre de 2.019

Tiempo de Navidad/1º -Fiesta de San Esteban Protomártir

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 10, 17-22

Guárdate del malo

(Dijo Jesús a sus discípulos): 17Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. 18Seréis llevados a los gobernadores y reyes por amor de mí, para dar testimonio ante ellos y los gentiles. 19Cuando os entreguen, no os preocupéis cómo o qué hablaréis; porque se os dará en aquella hora lo que debéis decir. 20No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. 21El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres y les darán muerte. 22Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Guárdate del malo

Sí, hay personas malas, sí, lo dice claramente el Evangelio de hoy, así que no vayas diciendo “alegremente” que todos se salvan, porque sólo se salva quien tiene fe, vive la esperanza y practica la CARIDAD.

¡Nada de hacer mal a nadie!

Mira que hay gente mala, incluso en tu casa; lee el Evangelio, vuelvo a ponértelo aquí:

Mat 10:17 Dijo Jesús a sus discípulos: “Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán.
Mat 10:18 Seréis llevados a los gobernadores y reyes por amor de mí, para dar testimonio ante ellos y los gentiles.
Mat 10:19 Cuando os entreguen, no os preocupe cómo o qué hablaréis; porque se os dará en aquella hora lo que debéis decir.
Mat 10:20 No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hable en vosotros.
Mat 10:21 El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres y les darán muerte.
Mat 10:22 Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; el que persevere hasta el fin, ése será salvo.”

P. Jesús
© copyright