Saltar al contenido

26 de agosto de 2021

Jueves 26 de Agosto de 2.021

Tiempo ordinario 21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 24, 42-51

Velad

(Dijo Jesús a sus discípulos): 42Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegará vuestro Señor. 43Pensad bien que, si el padre de familia supiera en qué vigilia vendría el ladrón, velaría y no permitiría horadar su casa. 44Por eso vosotros habéis de estar preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre. 45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darle provisiones a su tiempo? 46Dichoso el siervo aquel a quien, al venir su amo, hallare que hace así. 47En verdad os digo que le pondrá sobre toda su hacienda. 48Pero si el mal siervo dijera para sus adentros: <<Mi amo tardará>>, 49y comenzare a golpear a sus compañeros y a comer y beber con borrachos, 50vendrá el amo de ese siervo el día en que menos lo espera y a la hora que no sabe, 51y le separará y le asignará su suerte con los hipócritas; allí habrá llanto y crujir de dientes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Velad

Amigo, vive siempre en gracia de Dios, porque es bueno que vivas en plenitud de ser hijo de Dios, amado por el Altísimo, cuidado por sus ángeles y bajo el Manto de la Virgen María, porque vivir bien es vivir unido a Dios, estar en su gracia y disfrutar de su compañía en la comunión, de su misericordia en la confesión.

El católico tiene ventajas para tener mejor calidad de vida, viviendo su vida con Dios, procurando no pecar y yéndose a confesar y a comulgar.

Velad, porque puedes vivir en la tierra con Dios, ya que Dios está en los sacramentos. Úsalos, por amor a Dios, porque Dios te ama.

P. Jesús

© copyright