Saltar al contenido

26 de agosto de 2020

Miércoles 26 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 23, 27-32

Buena apariencia, triste realidad

(Dijo Jesús): 27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros encalados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicias! 28Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y adornáis los monumentos a los justos,30y decís: Si hubiéramos vivido nosotros en tiempos de nuestros padres, no hubiéramos sido cómplices suyos en la sangre de los profetas! 31Ya con esto os dais por hijos de los que mataron a los profetas. 32Colmad, pues, la medida de vuestros padres.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Buena apariencia, triste realidad

¿Hay fariseos hoy en día? Sí, los hay.

Es triste para el hombre reconocerse fariseo, y aceptar su pecado, proponerse ser mejor y ser realmente un digno discípulo de Cristo.

Pero, es que te juegas la vida si sigues por esta línea de conducta, y no siempre te va a salir bien esta buena apariencia, que es una triste realidad.

¡Cambia realmente! Y ni se van a enterar. Pero Dios, que es quien te va a juzgar de verdad, dándote el premio o el castigo a tu real realidad, ese Dios quiere que cambies, te lo pide de rodillas, porque necesita de ti, de tu verdadera santidad. ¿Para qué? Para hacer con ella una sonrisa en los labios de Santa María. Dios quiere que su Madre esté contenta y… y, ¿tú qué quieres?

Deja de ser fariseo y hazte un santo apóstol de verdad. Puedes, si quieres, y quieres, si amas de verdad a la Santísima Trinidad y a la Sagrada Familia.

Ven… que María, nuestra Madre, nos espera, quiere Dios su sonrisa, y tú puedes encenderla en ella. Sí, puedes. Va.

P. Jesús
© copyright