Saltar al contenido

25 de noviembre de 2024

Lunes 25 de Noviembre de 2.024

Tiempo Ordinario 34º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 1-4

El óbolo de la viuda

1(Jesús) Levantando la vista, vio ricos que echaban sus ofrendas en el gazofilacio, 2y vio también a una viuda pobre que echaba dos ochavos, 3y dijo: En verdad os digo que esta pobre viuda ha echado más que todos los otros, 4porque los demás echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobraba, mientras que ésta echó de su indigencia todo lo que tenía para el sustento.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El óbolo de la viuda

No es que tú tengas que darlo todo a la Iglesia, no es que tengas que dar a la Iglesia de lo que necesitas, sino que Dios hace resaltar que esa viuda dio de lo que necesitaba y los ricos dieron de lo que les sobraba.

¿Qué es lo que quiere Dios que deis a la Iglesia? Dios quiere que lo que deis lo deis de corazón. Y en asuntos de dinero, Dios aun exige más la calidad del corazón al dar, que la cantidad, porque sabe que el dinero es necesario para vivir, y uno debe velar por su vida y la vida de los suyos, no sea que dando, luego tengan que darle los que a veces no dan lo que deberían dar, porque hay quien tiene menos fe, cuanto más dinero recibe por la fe de los demás.

P. Jesús
© copyright