Saltar al contenido

25 de noviembre de 2020

Miércoles 25 de Noviembre de 2.020

Tiempo Ordinario/34º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 12-19

Persecución de los discípulos

(Dijo Jesús a sus discípulos): 12Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre. 13Será para vosotros ocasión de dar testimonio. 14Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa, 15porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros, 17y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre. 18Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza. 19Con vuestra paciencia compraréis (la salvación) de vuestras almas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Persecución de los discípulos

No hace falta que te prepares para defenderte cuando te acusen por ser discípulo de Cristo, porque las obras buenas que hayas hecho, hablarán de ti donde vayas, y te darán por ellas mismas el valor de tu fe.

No temas, porque Dios Espíritu Santo te enseñará qué decir, si has dialogado con Él en el trascurso de tu vida. Si has hecho obras de fe, sabrás por qué, y podrás explicar el motivo de vivir la Verdad, porque tus obras hablarán de tu fe, y la caridad será tu esperanza en el día de la persecución, cuando debas hablar de Dios.

Ten fe.

Dios pasó por ello.

P. Jesús
© copyright