Saltar al contenido

25 de mayo de 2015

Lunes 25 de Mayo de 2.015

Evangelio:

San Marcos 10, 17-27

¿Quieres alcanzar la vida eterna?

Mar 10:17 Cuando salió Jesús al camino, corrió a él uno, que, arrodillándose, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?
Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
Mar 10:19 Ya sabes los mandamientos: no matarás, no adulterarás, no robarás, no levantarás falso testimonio, no harás daño a nadie, honra a tu padre y a tu madre.
Mar 10:20 E1 le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Mar 10:21 Jesús, poniendo en él los ojos, le amó, y le dijo: Una sola cosa te falta; vete, vende cuanto tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme.»
Mar 10:22 Ante estas palabras se anubló su semblante y fuese triste, porque tenía mucha hacienda.
Mar 10:23 Mirando en torno suyo, dijo Jesús a los discípulos: ¡Cuan difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen hacienda!
Mar 10:24 Los discípulos se quedaron espantados al oír esta sentencia. Tomando entonces Jesús de nuevo la palabra, les dijo: Hijos míos, ¡cuán difícil es entrar en el reino de los cielos!
Mar 10:25 Es más difícil a un camello pasar por el hondón de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios.
Mar 10:26 Más aún se espantaron, y decían entre sí: Entonces, ¿quién puede salvarse?
Mar 10:27 Fijando en ellos Jesús su mirada, les dijo: A los hombres sí es imposible, mas no a Dios, porque a Dios todo le es posible.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

¿Quieres alcanzar la vida eterna?

En el Evangelio de hoy, Jesús, Dios, con sus palabras enseña al que le pidió cómo alcanzar la vida eterna; y sigue siendo lo mismo lo que se necesita. Y te lo digo a ti, no porque tú estés casado-a o pienses casarte, eso quiere decir que puedes guardar miles y miles, e incluso millones de euros, tienes que ayudar a los necesitados; puedes crear puestos de trabajo, puedes invertir tu dinero, ayudando a otros a que den sus talentos al mundo, y hacer con tu dinero, un mundo mejor. Lo digo porque el exceso de dinero, no es bueno tenerlo guardado, es mejor que pagues mejores sueldos, es mejor que des caridad, así alcanzarás la vida eterna, si además cumples con todo lo demás: orar, rezar, la Ley de Dios, los sacramentos, una vida de fe, esperanza y caridad, para ti, para todos. Se puede, los santos pueden, y tú puedes, porque sólo los santos alcanzan de Dios la vida eterna. ¡Ánimo!

P. Jesús

© copyright