Saltar al contenido

25 de agosto de 2020

Martes 25 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 23, 23-26

Te hablo como amigo

(Dijo Jesús): 23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la lealtad! Bien sería hacer aquello, pero sin omitir esto. 24Guías ciegos, que coláis un mosquito y os tragáis un camello. 25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que limpiáis por de fuera la copa y el plato, que por dentro están llenos de rapiñas y codicias! 26Fariseo ciego, limpia primero por dentro la copa, para que también su exterior quede limpio.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Te hablo como amigo

No te hablo para lucirme como erudito, sino que hablo para que veas cuánto te quiero, cuánto te ama Dios que está en mí y conmigo; soy sacerdote por libre voluntad. A mí no me importa que el que me despida con un “¿OK?”, no sea muy universitario. A ti te gusta, ¿verdad?… Nosotros nos comprendemos bien; pues, entonces, ¡todo está bien!, incluso mi forma de hablar.

Yo no escribo un libro para que los teólogos me sigan, yo escribo estas meditaciones, que también saldarán en libro, pero no es para los que creen que saben, sino que es para los que van aprendiendo, y mientras se vive, se va comprendiendo y aprendiendo.

Te hablo como amigos que somos, y tú sabes bien que lo somos. ¿Amigos?… ¡Sí!

Pues ya puedes ir diciendo por ahí que tienes un amigo sacerdote. Y no tengas miedo de lo que te digan de los sacerdotes, tú ya lo sabes todo, ¡yo también!, y todo y así, a Dios Padre le digo: “amén”.

Bueno, ¡que digan lo que quieran porque eres amigo de un sacerdote que se llama Jesús!, ¡yo!; sí, me llamo Jesús, y conmigo viene Dios. Jesús quiere decir: “Dios contigo”; pues si eres mi amigo-a, ¡que lo eres!, entonces, ¡está claro!, Dios está contigo, por el nombre mío y por la fe de los dos.

¡Qué risa!

P. Jesús
© copyright