Saltar al contenido

25 de abril de 2021

Domingo 25 de Abril de 2.021

Tiempo Pascual 4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 10, 11-18

Jesús el Buen Pastor

(Dijo Jesús): 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas; 12el asalariado, el que no es pastor dueño de sus ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata y dispersa las ovejas, 13porque es asalariado y no le da cuidado de las ovejas. 14Yo soy el buen pastor y conozco a las mías, y las mías me conocen a mí, 15como el Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, y pongo mi vida por las ovejas. 16Tengo otras ovejas que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga, y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

17Por esto el Padre me ama, porque Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18Nadie me la quita; soy yo quien la doy de mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús el Buen Pastor

Oír la voz de Jesús, es oír la voz del Buen Pastor, la voz de la conciencia, que es la que nos pastorea por la vida y nos hace hacer las buenas obras que Dios espera y quiere y necesita de nosotros.

Si Dios no quisiera nuestras buenas obras, si no las necesitara, no hablaría, se limitaría a amarnos tal y como somos; y Dios nos ama, pero nos habla: Dios es el Verbo, es Jesús, que predicó e hizo obras de amor.

Dios nos habla, el Espíritu Santo nos habla, Jesús es el mismo Evangelio; Dios Padre está en el Antiguo Testamento hablando.

Dios habla, te habla en la palabra y en las obras.

Dios es la conciencia de los Diez mandamientos cumplidos, de las bienaventuranzas.

Dios te habla.

Escucha a Dios, y haz tus obras por amor a Él, que es el Verbo; es la Palabra misma de Dios, hecho obra por Amor.

Acéptalo.

P. Jesús

© copyright