Saltar al contenido

24 de septiembre de 2021

Viernes 24 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 25º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 9, 18-22

Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

18Aconteció que, orando Él (Jesús) a solas, estaban con Él los discípulos, a los cuales preguntó: ¿Quién dicen las muchedumbres que soy yo? 19Respondiendo ellos, le dijeron: Juan Bautista; otros, Elías; otros, que uno de los antiguos profetas ha resucitado. 20Díjoles Él: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, dijo: El Ungido de Dios. 21Él les prohibió decir esto a nadie. Añadiendo: 22Es preciso que el Hijo del hombre padezca mucho y que sea rechazado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y sea muerto y resucite al tercer día.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

¿Es que a Dios le importaba saber quien decían que era Él? ¿Es que siendo Dios no sabia qué decían de Él? Dios quería que sus apóstoles supieran qué decían los demás que era Él, porque Dios no hace un clan para vivir escondido, sino que Dios tenía y tiene apóstoles para que sabiendo lo que dicen de Él, de Jesús de Nazaret, Dios mismo, y sabiéndolo ellos se mantuvieran firmes en su fe y supieran toda la verdad, y sabiendo la verdad de Dios y la verdad de lo que el mundo decía y dice de Dios, de Cristo Jesús, ellos, sus apóstoles y tú, evangelicéis en un mundo paganizado y viviendo en el error de falsas doctrinas, algunas salidas de la misma Biblia. Dios quiere que sepas la verdad, la del mundo y la Verdad que viene y es de Dios, y sabiendo, obres en tu verdad de ser creyente y fiel.

El premio de la Vida Eterna, se gana con saber y cumplir la fe de la Iglesia.

El mundo dice: Sexo libre. Dios dice: Virginidad, castidad, amor sexual dentro del sacramento matrimonial.

El mundo dice: Trabajar poco y gastar mucho dinero, conseguido fácilmente y con el menor esfuerzo. Dios dice: Trabaja con el sudor de tu frente, domina la tierra y sirve a los demás como Yo Dios: Lava los pies y cura a todos, da de lo que tienes y de lo que recibes de Dios.

El mundo dice: Borracheras, drogas, pastillas para dormir, pastillas para levantarte, y, al menor dolor, analgésicos. Dios dice: Tu cruz vívela, acéptala, no renuncies a ella, y ayuda a otros a llevarla también. Y no cargues cruces a los demás. ¡No te quejes!, aguanta, sirve, ¡vive la fe!

Dios y el mundo no dicen lo mismo. El mundo hace cobardes, Dios quiere valientes. ¡Sé héroe!

P. Jesús

© copyright