Saltar al contenido

24 de marzo de 2021

Miércoles 24 de Marzo de 2.021

Tiempo de Cuaresma /5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 8, 31-42

La verdad os hará libres

31Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos, 32y conoceréis la verdad, y la verdad os librará. 33Respondiéronle ellos: Somos linaje de Abraham, y de nadie hemos sido jamás siervos; ¿cómo dices tú: Seréis libres? 34Jesús les contestó: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es siervo del pecado. 35El siervo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre.36Si, pues, el Hijo os librare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois linaje de Abraham; pero buscáis matarme, porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros. 38Yo hablo lo que he visto en el Padre; y vosotros también hacéis lo que habéis oído de vuestro padre. 39Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40Pero ahora buscáis quitarme la vida, a mí, un hombre que os ha hablado la verdad, que oyó de Dios; eso Abraham no lo hizo. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.

Dijéronle ellos: Nosotros no somos nacidos de fornicación, tenemos por padre a Dios. 42Díjoles Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amarías a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues yo no he venido de mí mismo, antes es Él quien me ha enviado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La verdad os hará libres

Amor, libertad, fe.

Primero es el amor, y antes es la libertad, y antes de la libertad está la fe que da la libertad de tener fe y amor.

Jesús, tenía fe en las obras que tenía que hacer para salvarnos. Y lo hizo por amor, con amor para que podamos amarlo en la libertad de que Dios mismo, Dios Espíritu Santo pudiera libremente venir a amarnos.

El amor de Dios había quedado preso en el Cielo, en su Reino. Por eso Dios, Jesús, nos enseñó a pedir a Dios Padre: “Venga tu Reino”. Y es el reinado del Amor, lo que vive Dios. Porque Dios se ama, y por amarse vive, y en amor vive y vivirá eternamente.

Dice el diccionario sobre el amor:

amor

  1. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.
  2. Persona amada, y p. ext., aquello que es especialmente querido:
  3. Ternura, suavidad:
  4. Esmero con que se hace algo:
  5. Relaciones amorosas:
  6. al amor de. Cerca de, junto a.
  7. amor libre.Relación amorosa que rechaza el establecimiento de una pareja fija o estable: el amor libre es contrario a la fidelidad. 
  8. amor propio.Consideración o estima de sí mismo:
  9. Deseo de quedar bien ante sí mismo y ante los demás y de superarse
  10. amor platónico.El que forma una imagen ideal de la persona amada, sin establecer con ella ningún tipo de relación real  
  11. cono de mil amores. col. Con mucho gusto:  
  12. en amor y compañía. En paz y armonía:
  13. hacer el amor. Realizar el acto sexual:
  14. Cortejar, galantear:  
  15. por amor al arte. loc. adv. col. De manera gratuita:
  16. por amor de Dios. loc. col. Se usa para indicar petición, protesta o sorpresa:

De todo ello os iré hablando estos días previos a la conmemoración total del Amor de Dios por nosotros: Su Resurrección, y digo que lo más importante para mostrarnos su amor, fue su resurrección porque en ella vemos que es Dios y que antes murió como hombre verdadero que es también.

Pero volvamos a la definición del amor, porque la clave de que Dios es Dios es precisamente su capacidad infinita de amor y amar y amarse y amarnos.

Nadie imita más a Dios, Uno y Trino, que cuando ama a Dios, porque Dios se ama a sí mismo, ya que amarse es bueno y necesario para vivir. Sin amor, ni Dios mismo podría vivir.

Dícese, según del diccionario, que el amor es el conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

¡Hablemos de amor!, del amor:

Dios, si no fuera Trino, no podría amar, porque para amar hay que tener toda una serie de sentimientos que ligan una persona a la otra, por eso que si afirmamos que Dios es Amor, tiene que ser demostrable eso, ese amor que decimos y se dice de Dios, por eso Dios y en Dios, son Tres Personas distintas en una sola y única: ¡Dios!

Amados de Dios, pasado mañana continuaré con este tema del Amor, pero quiero y deseo que hasta no llegue mañana, discernáis sobre la necesidad real de que Dios sea Trino para poder amar.

¡Hasta mañana, hermanos en Cristo!: Dios Uno y Trino!

P. Jesús

© copyright