Saltar al contenido

24 de agosto de 2020

Lunes 24 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/21º -Fiesta de San Bartolomé, Apóstol

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 1, 45-51

Primeros discípulos de Jesús

45Encontró Felipe a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la Ley y los Profetas, a Jesús, hijo de José de Nazaret. 46Díjole Natanael: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Díjole Felipe: Ven y verás. 47Vio Jesús a Natanael, que venía hacia Él, y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay dolo. 48Díjole Natanael: ¿De dónde me conoces? Contestó Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamase, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49Natanael le contestó: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. 50Contestó Jesús y le dijo: ¿Porque te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores has de ver. 51Y añadió: En verdad, en verdad os digo que veréis abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Primeros discípulos de Jesús

Y eso vieron y vemos todos, cómo la muerte de Jesús abrió los Cielos y ya en ellos están muchos que nos han precedido en el amor con que hemos de amar a Dios.

Dios lo sabe todo de nosotros, aunque nos escondamos debajo de una higuera para rezar salmos y llorar de amor, de amor a todo un Dios, a Jesús.

Sé que amas a Jesús, sé que andas todo el día con Jesús, yo también lo sé todo de tí, porque los que aman a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente y sus fuerzas, no tienen doblez en su vida, lo que dicen, hacen, y lo que hacen es lo que siente su corazón.

Tú, discípulo de Dios, como yo.

P. Jesús
© copyright