Saltar al contenido

23 de septiembre de 2022

Viernes 23 de Septiembre de 2.022

Tiempo ordinario/25º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 9, 18-22

La confesión de Pedro

18Aconteció que, orando Él (Jesús) a solas, estaban con Él los discípulos, a los cuales preguntó: ¿Quién dicen las muchedumbres que soy yo? 19Respondiendo ellos, le dijeron: Juan Bautista; otros, Elías; otros, que uno de los antiguos profetas ha resucitado. 20Díjoles Él: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, dijo: El Ungido de Dios. 21Él les prohibió decir esto a nadie. Añadiendo: 22Es preciso que el Hijo del hombre padezca mucho y que sea rechazado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y sea muerto y resucite al tercer día.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La confesión de Pedro

Hablemos claro, aquí, entre tú y yo: Jesús es Dios.

Repito: Jesús es Dios. ¡Que sí!

Sólo Dios puede hacer los milagros que hizo Jesús; ¡sólo Dios!

Dime de alguien que, en nombre propio, haya podido hacer cambiar de rumbo la naturaleza en su lógica física y natural, en su fuerza cósmica, en sus costumbres legales de su ley natural; sólo Jesús de Nazaret, que es Dios. Y si algunos santos, que hay, han sido portadores de milagros, siempre ha sido en nombre de Dios y con Dios. Difícilmente una persona que no viva en gracia de Dios, puede ser instrumento divino, porque sólo Dios, el Creador y Todopoderoso Amor, puede y hace milagros en la Caridad, porque Dios es Amor, y nos ama, y amándonos, da su amor en forma de milagros, sea en su propio nombre, Jesús, sea por intercesión, utilizando la fe de otros.

Confía en Dios, y pídele milagros, ¿por qué no? ¡Claro que puedes pedir a Dios milagros, para el bien del mismo Dios, que es Amor! Decídete a tener más fe y a confiar más en Jesús de Nazaret, que es Dios.

Pide por ti, y pide por los demás, porque tú, tú tienes que vivir ya en santidad; ¡santo-a! Ama a Dios sobre todas las cosas y cree en Él, en que Jesús de Nazaret es Dios, y pide, pide el milagro de un mundo mejor, con más amor a Dios y entre todos los hombres; para que pase eso, se necesita de Dios, porque Satanás está al acecho y no quiere un mundo donde se adore a Dios.

Adoremos a Dios con todas las fuerzas de nuestro corazón: ¡¡qué milagro!!

P. Jesús

© copyright