Saltar al contenido

23 de noviembre de 2016

Miércoles 23 de Noviembre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 21, 12-19

A causa del nombre de Jesús

Luk 21:12 Dijo Jesús a sus discípulos: «Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre.
Luk 21:13 Será para vosotros ocasión de dar testimonio.
Luk 21:14 Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa,
Luk 21:15 porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
Luk 21:16 Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros,
Luk 21:17 y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre.
Luk 21:18 Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza.
Luk 21:19 Por vuestra paciencia salvaréis vuestras almas».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

A causa del nombre de Jesús

Por Jesús, uuuuuuyyyyyyy, lo que vas a sufrir tú, bendito del Padre. ¡Qué alegría ser mártir de la fe! Sí, aún en estos días, días de democracia, de «demo…s  g…racia…s».

Demos todos, ¡tú también!, gracias a Dios por saber su Nombre: Jesús.

Dios tiene nombre de pila, fue bautizado en las aguas del Jordán, y se llama Jesús, el Emmanuel, Dios contigo; sí, ¡alegría!, Dios está contigo, y lo está siempre…

… Ven… no te asustes, sabemos que Dios todo lo ve, ¿a qué viene este temor?… Él, Dios, Jesús, ya sabe que no eres perfecto, ya sabe que lo intentas, lo quieres, pero caes. Bueno, no pasa nada, si eres humilde y vas a confesarte por haber pecado sin querer; y si has pecado queriendo, ¡cómo llora Jesús por ti! ¡Vamos, vamos, no le hagas sufrir más!, que te está esperando en el Altar, y antes, tienes que venir a confesar. Sí, ¡ven!

Y en el nombre de Jesús, tú vas a recibir el perdón de Dios Padre, porque Jesús, Dios Hijo, murió por ti, para que te salves, y mientras vivas, sufras lo que tengas que sufrir por seguir a Cristo, a causa del nombre de Jesús. Eso hacen los valientes, y tú eres uno de ellos, ¡de los que están a la derecha!

Seguir a Dios, a Jesús, es muchas veces, ser mártir, y tantas, de los propios hermanos cristianos, de los mismos católicos, algunas veces, esos que son hipócritas y no saben lo que hacen, aún haciendo mucho daño; pero Dios necesita de ti, que tú le seas fiel en lo bueno y en lo no tan bueno; porque no hay nada malo en los que, siendo amados por Dios, y amándolo, reciben mal por su fidelidad al Sumo Bien.

La alegría está en el corazón de los que saben amar a Dios, de verdad, con autenticidad.

¿Sufres?, ¿a causa del nombre de Jesús?… Bueno; tú vas para santo, para santa.

P. Jesús

© copyright