Saltar al contenido

22 de septiembre de 2017

Viernes 22 de Septiembre de 2.017

Evangelio:

San Lucas 8, 1-3

Las proveedoras de Jesús

Luk 8:1 Yendo Jesús por ciudades y aldeas, predicaba y evangelizaba el Reino de Dios. Le acompañaban los Doce
Luk 8:2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y de enfermedades. María llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios;
Luk 8:3 Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes, y Susana, y otras varias que le servían de sus bienes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Cuéntale a Jesús

Habla el Evangelio de hoy, de una gran verdad humana, la persecución del demonio, que padecemos las personas.

El demonio existe, es de fe, por ser la verdad real, quieran o no algunos, o tu mismo-a, pero lo cierto es eso, que el demonio existe y vive; está en el mundo terrenal para hacernos perder la Gracia de Dios, el Amor con que Dios nos ama, y usa para ello, el tentarnos, para que dudemos de Dios, de que nos ama, de que quiere lo mejor para nosotros, y lo mejor es que después de morir, vayamos al Cielo Eterno, con Él.

Satanás y sus demonios quieren perturbar tu vida, porque la suya está perdida. Otro día os contaré su historia, pero hoy quiero proseguir con el tema de la vida después de la muerte. Os he hecho saber sobre el Purgatorio, y ahora quiero hablaros del Infierno, que existe, y que van allí por toda la eternidad, los que no han amado a Dios, los que se han hecho dioses y se han amado a sí mismos, más que a los demás y más que a Dios, a Quién todos debemos amar, adorar, y servir; pero pocos quieren servir a Dios; muchos más, van a sus intereses; muchos más, siguen las doctrinas y filosofías, de que ellos son ¡el no va más!, y de que todos los demás tienen que saberlo y aplaudirles, por ser tan cínicos, sí, he dicho cínicos.

Y aquí nos dice el diccionario, lo que quiere decir cínico:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

cínico, ca

  1. adj. Que muestra cinismo:
    «el muy cínico dio una versión falsa de los hechos con la mayor tranquilidad.»

Vemos, por el ejemplo que nos da, que es cierto lo que os he dicho sobre las personas endiosadas de sí mismas; son falsas y van tranquilas por la vida, falseando su vida y la de los demás, con mentiras, como lo hace Satanás, que miente para recibir el aplauso, la fama, que sustituye al amor; es una manera de creerse amado, el tener fama, el tener aplauso, y a muchos no les importa nada más, con tal de que los amen; aunque los amen mal, tienen tanta necesidad de amor, que al ser falsos, tampoco les importa recibir un amor falso, a cambio de su cinismo práctico, y que practican en esta vida suya de falta de afectos, de Amor Verdadero; porque el Amor Verdadero está en Dios, sólo en Dios, y Dios al ir al hombre,  a la persona, por vivir ésta en Gracia de Dios, por confesar y comulgar; y al tener a Dios, ama con Dios, y su amor es verdadero amor, por el Amor que vive en ellos, al amar ellos a Dios sobre todas las cosas. Y por ese Amor y en nombre de este Amor, pasan las pruebas de la vida y aman amando a Dios, y en vez de hacerse dioses, se unen a Dios por la fe, y obrando con caridad, dan y reciben Amor Verdadero, el que tienen por tener a Dios y el que reciben de Dios. Y aunque no lo reciban de los demás, no sufren por ello, porque lo importante para la persona, es tener para dar, es ser; y se es, si Dios vive en ti y contigo, porque el hombre por sí solo, es uno más de tantos, pero con Dios, tiene una misión que cumplir, la de ayudar a Dios a salvar al mundo, a dar la Verdad de Dios a todos, que es que Dios nos Ama, que Dios te Ama de verdad.

El demonio, Satanás, tiene otra versión, para llenarte la cabeza y el corazón, y entrar en tu alma y quedársela, la versión triste y pesimista de que tú eres un dios; ¡pero si sabes que no vales nada!, y sabiéndolo, si te haces dios de ti mismo y de los demás, te engañas y engañas, y vives sin amor; porque uno, a sí mismo, no puede nutrirse, necesita que le den, y sólo Dios es Dios, que no necesita de nadie más que de Él para Amar y Amarse; no así tú, tú necesitas de amor, necesitas que te Ame alguien bueno de verdad, que no sea cínico, que con su amor te haga mejor, y éste es Dios.

Y vuelvo a seguir con el tema mañana.

Gracias.

P. Jesús

© copyright