Saltar al contenido

22 de noviembre de 2020

Domingo 22 de Noviembre de 2.020

Tiempo Ordinario/34º -Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 25, 31-46

Derecha o izquierda

(Dijo Jesús a sus discípulos): 31Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con Él, se sentarán sobre su trono de gloria. 32Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, 33y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis; 36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme.37Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? 38¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos? 39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 40Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.

41Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui peregrino, y no me alojasteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o peregrino, o enfermo, o en prisión, y no te socorrimos? 45El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo dejasteis de hacerlo. 46E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Derecha o izquierda

Cada uno de todos, irá a un lugar o al otro, a la derecha o a la izquierda de Jesús, el Hijo de Dios, cuando regrese al mundo a buscar las gentes buenas y las malas; la mala gente irá a su izquierda y la buena gente a su derecha.

No es broma, pasa el tiempo y llegará la fecha, como llegó el día, la hora, el momento aquel en que la Virgen María dio un hijo a la vida, en la cueva de Belén, y su nombre es Jesús, y es el Hijo de Dios. Ten fe y cree. Si no tienes fe, si no crees, irás a la izquierda, pero si crees, irás a la derecha; y si quieres creer, sólo tienes que pedirle a Dios mismo te de fe, y Dios, que es Padre, no te negará NUNCA la fe que pides. Pide.

Disfruta de la vida, porque vivir es una dicha, sabiendo que la vida continúa después, en el Cielo Eterno.

Dios te ama verdaderamente, es cierto.

P. Jesús
© copyright