Saltar al contenido

22 de mayo de 2023

Lunes 22 de Mayo de 2.023

Tiempo Pascual

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 16, 29-33

Jesús habla claro

29Dijéronle los discípulos (a Jesús): Ahora hablas claramente y no dices parábola alguna. 30Ahora sabemos que conoces todas las cosas y que no necesitas que nadie te pregunte; en esto creemos que has salido de Dios. 31Respondióles Jesús: ¿Ahora creéis? 32He aquí que llega la hora, y ya es llegada, en que os dispersaréis cada uno por su lado y a mí me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33Esto os lo he dicho para que tengáis paz en mí; en el mundo habéis de tener tribulación; pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús habla claro

Nadie está solo teniendo a Dios, ¡nadie!

Cuando te creías solo, cuando estabas desesperado en manos de la incertidumbre y la persecución de los malos, no estabas solo, porque estando con Jesús, estabas con Dios, ya que el que veía a Jesús veía al Padre, porque Dios es Padre y es Hijo y es Espíritu Santo.

Pero en este mundo el tiempo existe, y hay un tiempo para dejar que el mal sea libre, y hay la sentencia del “¡basta!” de Dios Padre. Todo tiene un fin en este valle de lágrimas. Llegado el fin del sufrimiento, entra la alegría de la fe cumplida. ¡Misericordia!

Dios te ama.

Confía y espera siempre en Dios, porque es Él quien empuña la providencia de esa venganza humana que es justicia celestial, la de derrotar al mal con el bien.

Confía en Dios con todo tu corazón y déjate guiar por el sí de la Virgen María, Ella siempre te lleva a Dios.

¡Alegría!

P. Jesús
© copyright