Saltar al contenido

22 de mayo de 2022

Domingo 22 de Mayo de 2.022

Tiempo Pascual/5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 14, 23-29

El que ama a Dios guarda su Palabra

23Respondió Jesús y le dijo (a Judas y a sus discípulos): Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada. 24El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre, que me ha enviado. 25Os he dicho estas cosas mientras permanezco entre vosotros; 26pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése os lo enseñará todo y os traerá a la memoria todo lo que yo os he dicho.

27La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da os la doy yo. No se turbe vuestro corazón ni se intimide. 28Habéis oído que os dije: Me voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os alegraríais, pues voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29Os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El que ama a Dios guarda su Palabra

No se lo acaban de creer; hace días que lo saben, pero no se lo acaban de creer. ¿Qué es ello?… Es esto: Que a ti te protege Dios Espíritu Santo.

Pues sí, ¡eres un privilegiado! ¿No te lo vengo diciendo hace tiempo? Dios protege a los suyos de los malos, de los necios y de sus propios errores y pecados, si éste ha cambiado. Si has cambiado, la mano de Dios está protegiendo tu corazón de todo daño, y hace que todo mal sea un bien. ¡Aleluya! ¡Viva Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad!

Guarda las enseñanzas de Jesús y ponlas en práctica, y ni Satanás mismo podrá decir sí cuando Dios diga NO.

Aprende de los santos, de los que han sufrido tanto, como tú, pero que a pesar de ello, nada malo les pasó: proclamaron su fe, ¡vencieron a la tentación de callarse! Eso es lo malo: no dejar hablar al Verbo con nuestra propia voz.

P. Jesús

© copyright