Saltar al contenido

22 de mayo de 2020

Viernes 22 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 16, 20-23a

Jesús alegrará tu corazón

(Dijo Jesús a sus discípulos):  20En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se volverá en gozo. 21La mujer, cuando pare, siente tristeza, porque llega su hora; pero, cuando ha dado a luz un hijo, ya no se acuerda de la tribulación, por el gozo que tiene de haber venido al mundo un hombre. 22Vosotros, pues, ahora tenéis tristeza; pero de nuevo os veré, y se alegrará vuestro corazón, y nadie será capaz de quitaros vuestra alegría.23aEn aquel día no me preguntaréis nada.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús alegrará tu corazón

¡Qué triste estás!… parece que no puedes más, te han hecho mucho mal los que deberían hacerte el bien, porque ambos y todos sois católicos de fe, pero no todos tienen obras de la misma. Algunos rezan y van a Misa, y hacen esto contigo y con aquel y con el otro… porque hacen política de la fe; no son verdaderos católicos, sino que viven de la fe, sacan provecho de ella, asustan a los demás con dogmas sacados de la manga y no del Magisterio de la Iglesia Santa. Sí, te aviso, hay gente así. Apártate de ellos, porque están dispuestos a despedazarte en esta vida, por un mal entendido celo católico. No vayas donde ellos están, porque van a hablar mal de ti para dejar su sello: ¡hijos de Satanás!

Y, quédate con los pobres, con los sinceros, con los humildes, porque la fe que vive en ellos te alimentará de amor, y Jesús alegrará tu corazón, porque los utilizará para darte sus cuidados, para mostrarte cuanto te ama, porque Dios te ama a ti, PECADOR ARREPENTIDO Y CONFESADO.

P. Jesús
© copyright