Saltar al contenido

22 de marzo de 2019

Viernes 22 de Marzo de 2.019

Tiempo de cuaresma/2º (Abstinencia)

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 21, 33-43.45-46

Un padre de familia

(Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo): 33Oíd otra parábola: Un padre de familia plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre y la arrendó a unos viñadores, partiéndose luego a tierras extrañas. 34Cuando se acercaba el tiempo de los frutos, envió a sus criados a los viñadores para percibir su parte. 35Pero los agricultores, agarrando a los siervos, a uno le golpearon, a otro lo mataron, a otro le apedrearon. 36De nuevo les envió otros siervos en mayor número que los primeros, e hicieron con ellos lo mismo. 37Finalmente, les envió a su hijo, diciendo: Respetarán a mi hijo. 38Pero los agricultores, cuando vieron al hijo, se dijeron: Es el heredero; vamos a matarle, y tendremos su herencia.39Y, agarrándole, le sacaron fuera de la viña y le mataron. 40Cuando venga, pues, el amo de la viña, ¿qué hará con estos viñadores? 41Le respondieron: Hará perecer de mala muerte a los malvados y arrendará la viña a otros viñadores que le entreguen los frutos a su tiempo. 42Jesús les respondió: ¿No habéis leído alguna vez en las Escrituras: <<La piedra que los edificadores habían rechazado, ésa fue hecha cabeza de esquina; del Señor viene esto, y es admirable a nuestros ojos>>?

43Por eso os digo que os será quitado el reino de Dios y será entregado a un pueblo que rinda sus frutos. 45Oyendo los príncipes de los sacerdotes y los fariseos sus parábolas entendieron que de ellos hablaba, 46y, queriendo apoderarse de Él, temieron a la muchedumbre, que le tenía por profeta.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Un padre de familia

El amo de la viña, del mundo, es un padre de familia, Dios Padre; el mundo es suyo, Él lo creó y lo dio a las personas, al ser humano, para que cuidara del planeta Tierra; y tantos, lo que hacen en el mundo, es todo, menos cuidarlo, todo, menos cultivarlo.

Dios Padre es el dueño del mundo a quien tú has arrendado el tiempo que tienes de vida en la tierra, para sacar buenos frutos de tu paso por el mundo, frutos que debes ofrecérselos a Dios, porque es el dueño del mundo y te arrendó la propiedad para que le des parte de los frutos que has obtenido de tu vida.

Tú perteneces a la Iglesia Santa, por el bautismo; tú eres católico, y por lo tanto, eres del pueblo elegido, ¡estás dentro de la cerca!, estás en la propiedad de la Gracia Santificante, y esto te da ventajas; ventajas que muchos, lo que hicieron, es atormentar, matar y apedrear a los profetas, para quedarse con la Iglesia, y ni la muerte del Hijo del Padre de familia, les causa remordimiento, ni se acogen a ella para salvarse. ¡Desgraciados!

Hay quien quiere desunir a la familia, pero el padre de familia, por la fidelidad y obediencia del Hijo Unigénito, a todo aquel que cree en Él y le obedece, cumpliendo con los mandamientos de la Ley de Dios y usando de los sacramentos y la oración, a ese lo tiene dentro de la cerca, y cuando regrese el Hijo de Dios, lo llevará a su Reino de los Cielos, por los siglos de los siglos.

Tú decides tu futuro, con tus obras de fe. Amén.

P. Jesús

© copyright