Saltar al contenido

22 de febrero de 2021

Lunes 22 de Febrero de 2.021

Tiempo de Cuaresma /1º – Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 16, 13-19

“Bienaventurado tú”

13Viniendo Jesús a los términos de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas. 15Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. 17Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. 18Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

“Bienaventurado tú”

Sí, bienaventurado tú, por creer, por mantenerte en la fe durante tus pruebas, mientras otros te tentaban para que dejaras a Dios, para que abandonaras la fe.

Tú, como roble que primero fue débil, con el paso del tiempo te has robustecido en la fe, porque has crecido, porque, bienaventurado tú, que has creído. Los ángeles te visitan para regocijarse en las obras de tu misericordia, por tu fe, bendita fe; bendito tú, amigo de Dios.

P. Jesús

© copyright