Saltar al contenido

22 de agosto de 2022

Lunes 22 de Agosto de 2.022

Tiempo ordinario/22º – Bienaventurada Virgen María Reina

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 1, 26-38

No temas María

26En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28Y presentándose a ella, le dijo: Salve, llena de gracia; el Señor es contigo. 29Ella se turbó al oír estas palabras, y discurría qué podría significar aquella salutación. 30El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, 31y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32EL será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, 33y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.

34Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón? 35El ángel le contestó y dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. 36E Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el mes sexto de la que era estéril, 37porque nada hay imposible para Dios. 38Dijo María: He aquí a la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y se fue de ella el ángel.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

No temas María

Hablemos de nuestra bendita Madre del Cielo, María, la Virgen María. Qué mujer tan fuerte y valiente en la fe, ¡qué hermosa es nuestra Madre! Así tienen que imitarla las mujeres cristianas católicas, con esta independencia santa para servir a Dios sobre todas las cosas.

María estaba segura de su fe, no preguntó a nadie qué es lo que tenía que hacer, ella sabía lo que su corazón contenía, y en él no tenía dos voluntades, sino sólo una, amar a Dios sobre todas las cosas.

Mujeres así, son las buenas hijas de María, que saben ir solas por la vida. Porque se habla mucho de la independencia de los jóvenes de sus padres, de su familia, y algunos los atan a sus guías, a sus psicólogos, a videntes y brujos que dicen programarte la vida para ser feliz.

¿Fué feliz María?, sí.

¿Sufrió María?, sí.

Entonces, no busques tú, mujer, una vida feliz sin sufrimiento, sino que haz como María y cumple con tu deber, y si estás casada, acepta y ama a los hijos, a todos los hijos que Dios te dé. Amén.

P. Jesús

© copyright