Saltar al contenido

21 de octubre de 2016

Viernes 21 de Octubre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 12, 54-59

Las señales del tiempo

Luk 12:54 Dijo Jesús a la muchedumbre: «Cuando veis levantarse una nube por el poniente, al instante decís: «Va a llover». Y así es.
Luk 12:55 Cuando sentís soplar el viento sur, decís: «Va a hacer calor». Y así sucede.
Luk 12:56 Hipócritas, sabéis juzgar del aspecto de la tierra y del cielo; pues ¿cómo no juzgáis del tiempo presente?
Luk 12:57 ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
Luk 12:58 Cuando vayas, pues, con tu adversario al magistrado, procura en el camino desembarazarte de él, no sea que te entregue al juez, y el juez te ponga en manos del alguacil, y el alguacil te arroje en la cárcel.
Luk 12:59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado el último ochavo».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Las señales del tiempo

¿No hizo Dios, Jesús, milagros?; entonces, ¿no eran señales de que era Dios?…

¿Quién ha podido hacer milagros como Él, como Jesús de Nazaret? Nadie. Entonces, ¿por qué dudas de Dios?, ¿a qué esperas para creer?, para cambiar de vida…

Las señales del tiempo; repleto está el Evangelio de las obras que proclaman a gritos que Cristo es Dios, que Jesús es el Mesías Salvador, que Dios amó tanto al mundo, que mandó a su Hijo, Dios mismo, para redimirlo.

¡No te duermas! ¡Despierta! Dios ya vino al mundo, en su tiempo, e hizo obras de su fe, de ser lo que es, Dios de Amor. Entonces, ¿a qué esperas para creer?, ¿no sabes conocer las señales? No seas hipócrita, y acepta tu fe, que por la historia de Jesús, puedes empezar a creer; creer que Dios te ama, porque todo lo que Dios, Jesús, hizo, todo, son obras de amor; todo lo proclama como lo que es, Dios. ¡Dios!

P. Jesús

© copyright