Saltar al contenido

21 de noviembre de 2018

Miércoles 21 de Noviembre de 2.018

Tiempo Ordinario /33º -Presentación de la Santísima Virgen

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 19, 12-13.15-26

Dios se va, pero vuelve

12Dijo (Jesús esta parábola), pues: Un hombre noble partió para una región lejana para recibir la dignidad real y volverse; 13y llamando a diez siervos suyos, les entregó diez minas y les dijo: Negociad mientras vuelvo 15Sucedió que, al volver él, después de haber recibido el reino, hizo llamar a aquellos siervos a quienes había entregado el dinero, para saber cómo habían negociado. 16Se presentó el primero, diciendo: Señor, tu mina ha producido diez minas. 17Díjole: Muy bien, siervo bueno; puesto que has sido fiel en lo poco, recibirás el gobierno de diez ciudades. 18Vino el segundo, que dijo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19Díjole también a éste: Y tú recibe el gobierno de cinco ciudades. 20Llega el otro diciendo: Señor, ahí tienes tu mina, que tuve guardada en un pañuelo, 21pues tenía miedo de ti, que eres hombre severo, que quieres recoger lo que no pusiste y segar donde no sembraste. 22Díjole: Sabías que yo soy hombre severo, que tomo donde no deposité, y siego donde no sembré. 23¿Por qué, pues, no diste mi dinero al banquero, y yo, al volver, lo hubiera recibido con los intereses? 24Y dijo a los presentes: Quitadle a éste la mina y dádsela al que tiene diez. 25Le dijeron: Señor, ya tiene diez minas. 26Díjoles: Os digo que a todo el que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios se va, pero vuelve

Tú que conoces a Dios y sabes lo que Dios espera de ti, te encontrarás, algunas temporadas, en que te sentirás como se sintieron los diez siervos, que de ellos comenta hoy el Evangelio, y sin la presencia del amo; ¿qué hicieron?

¿Y tú, qué haces, qué haces cuando crees que Jesús, Dios, está lejos? ¿Sigues con la doctrina?, ¿la practicas, la vives?, o te das a las cosas mundanas, igual que el niño pequeño que sabe que la profesora revisará los exámenes, pero le parece que el suyo no lo verá.

¡Dios lo ve todo!

Dios sabe todo de ti.

Dios se va, pero vuelve.

P. Jesús

© copyright