Saltar al contenido

21 de mayo de 2020

Jueves 21 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 16, 16-20

Algunos, leyendo los Evangelios, no lo entienden

(Dijo Jesús a sus discípulos): 16Todavía un poco, y ya no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis. 17Dijéronse entonces algunos de los discípulos: ¿Qué es esto que nos dice: 18Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis? Y: porque voy al Padre. Decían, pues: ¿Qué es esto que dice: Un poco? No sabemos lo que dice.

19Conoció Jesús que querían preguntarle, y les dijo: ¿De esto inquirís entre vosotros, porque os he dicho: Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis? 20En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se volverá en gozo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Algunos, leyendo los Evangelios, no lo entienden

Así continúa hoy en día la situación de algunos discípulos de Jesús, que leen los Evangelios, la Sagrada Biblia, y no entienden, no la comprenden, y buscan a quien se la explique, y algunos eligen al que mejor les va por sus intereses o simpatías, por eso algunos se van de la Iglesia Católica y se hacen Protestantes; es decir, protestan de la Verdad de siempre y quieren innovaciones “a la carta”, para elegir cómo es Dios y lo que Dios quiere de ellos. Y no sólo los Protestantes cambian algunos textos de las Escrituras, también algunos malos católicos, con ansias de protagonismo o por ignorancia, hacen igual, ¡lo mismo!, y no cuentan la verdad, no explican las cosas como son; las complican y apartan a tantos de la fe verdadera, la Católica, Apostólica y Romana. Os aviso, eso pasa. Así que, ¡alerta!, sigue en toda la Doctrina y enseñanzas cristianas al Papa, aprende el Magisterio y duda de quien no ame a los demás como Dios nos ama, duda de quien haga dinero con la fe, porque no se puede amar a Dios y al dinero. ¡Estás avisado-a!

¡Ánimo!, sigue siendo fiel católico, aunque te sientas solo. Si sabes resistir, por tu fe y las obras de la misma, encontrarás a otros que están buscando la Verdad, y viendo que tú la vives y la propagas, entonces se unirán a ti y tendrás amistad con personas de calidad humana, ¡las que buscan la Verdad, las que andan el Camino y viven la Vida de Jesús!

¡Ánimo!, vas a dejar la soledad, por los que cómo tú aman a Dios sobre todas las cosas y personas y hacen el bien siempre. Ya sabes, por bien y por mal. Amén.

P. Jesús
© copyright