Saltar al contenido

21 de junio de 2022

Martes 21 de Junio de 2.022

Tiempo ordinario/12º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 6.12-14

La ley de la caridad

(Dijo Jesús a sus discípulos): 6No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen.

12Por eso, cuanto quisieres que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

13Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición, y son muchos los que por ella entran. 14¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuán pocos los que dan con ella!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La ley de la caridad

Éste, ésta que no te ama, este hijo, esta hija, padre o madre, hermano o hermana, amigo o amiga, éste que no te ama, acéptalo; acepta que no te ama, y no esperes que valore nada de lo tuyo, porque, hagas lo que hagas, te desprecia. Déjalo partir, y que la vida le enseñe lo que se ha perdido por despreciarte a ti. Reza por él, por ella, pero no te lamentes, porque su libertad es bien cierta, y es libre de decidir hacer el bien; y, si lo decide, volverá a ti. Amén.

P. Jesús

© copyright