Saltar al contenido

21 de junio de 2019

Viernes 21 de Junio de 2.019

Tiempo Ordinario /11º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 6, 19-23

El tesoro está en el contenido de tu corazón

(Dijo Jesús a sus discípulos): 19No alleguéis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín los corroen y donde los ladrones horadan y roban. 20Atesorad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín los corroen y donde los ladrones no horadan ni roban. 21Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón. 22La lámpara del cuerpo es el ojo. Si, pues, tu ojo estuviere sano, todo tu cuerpo estará luminoso; 23pero, si tu ojo estuviere enfermo, todo tu cuerpo será tenebroso; pues si la luz que hay en ti es tinieblas, ¡qué tales serán las tinieblas!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El tesoro está en el contenido de tu corazón

¿Qué tienes en tu corazón?… ¿el bien y lo bueno?… Si es así, tienes el tesoro en tu corazón. ¡No lo busques en ninguna otra parte!, porque es tu buen corazón y las obras que salen por lo que sientes, lo que te da el tesoro.

¡Cuántos buscan tesoros vanos!, esos que los Bancos manipulan y los políticos quieren de ti, pero, ¿qué quiere Dios de ti?; Dios quiere el contenido de tu corazón, ese tesoro de tu bondad y tus obras y palabras y pensamientos de caridad.

Da a Dios lo que espera de ti, y tendrás un tesoro para repartir, para vivir.

Dios espera, quiere, lo mejor de ti.

Busca el tesoro del contenido de tu corazón y disfruta de ser bueno y hacer el bien. ¡Dios lo quiere!, y Él, es el Rey.

P. Jesús
© copyright