Saltar al contenido

21 de agosto de 2022

Domingo 21 de Agosto de 2.022

Tiempo ordinario/22º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 13, 22-30

Esfuérzate

22Recorría (Jesús) ciudades y aldeas, enseñando y siguiendo su camino hacia Jerusalén. 23Le dijo uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Él le dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos serán los que busquen entrar y no podrán; 25una vez que el amo de casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: Señor, ábrenos. El os responderá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas. 27El dirá: Os repito que no sé de dónde sois. Apartaos de mí todos, obradores de iniquidad. 28Allí habrá llanto y crujir de dientes, cuando viereis a Abraham, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras vosotros seréis arrojados fuera. 29Vendrán de oriente y de occidente, del septentrión y del mediodía, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios, 30y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Esfuérzate

Hacer el bien, ser bueno, cuesta, necesita de sacrificio, de que te aguantes muchas cosas, de que sepas llevar tu cruz sin cargar las otras, pero vale la pena, porque hacer el bien, ser santo, ser perfecto, es lo que Dios quiere para ti.

No mires lo que otro-s hace-n, porque muchos no hacen el bien siempre, se dejan tentar y no actúan con verdadera caridad y espíritu de servicio; tú, tú sé bueno siempre, aunque parezca que pierdes, pero te lo digo yo, que el que es bueno, siempre gana, ¡siempre! Y después de un día malo, viene otro día, en donde la oportunidad de hacer el bien, se te presentará de nuevo.

Hijo-a, siempre que puedas, y debes poder siempre, haz el bien. Esfuérzate, porque sólo los perfectos irán a la vida eterna en el Cielo. Es palabra de Dios.

P. Jesús

© copyright