Saltar al contenido

21 de abril de 2020

Martes 21 de Abril de 2.020

Tiempo Pascual/2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 3, 7b-15

Tenéis que nacer de nuevo

7(Dijo Jesús a Nicodemo): Es preciso nacer de arriba. 8El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo nacido del Espíritu.

9Respondió Nicodemo y dijo: ¿Cómo puede ser eso? 10Jesús respondió y dijo: ¿Eres maestro en Israel y no sabes esto?11En verdad, en verdad te digo que nosotros hablamos de lo que sabemos, y de lo que hemos visto damos testimonio; pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12Si hablándoos de cosas terrenas no creéis, ¿cómo creeríais si os hablase de cosas celestiales? 13Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. 14A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, 15para que todo el que creyere en Él tenga la vida eterna.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Tenéis que nacer de nuevo

¿Qué sabes tú del Cielo? Poco sabes, porque, de saberlo, venderías todo lo que tienes y te dedicarías a andar el camino de la Verdad que lleva al Cielo; el camino de la Justicia que es amar a los demás como a ti mismo, por amor y con el amor de Dios.

¿Y qué es lo que debes vender? ¿Qué es lo que tienes? Mírate, obsérvate:

Tienes cuerpo e inteligencia, bienes y aptitudes. ¿Eso debes vender? ¡Sí!, a cambio de ser lo que eres, hijo de Dios.

Vender es entregar a cambio. Y debes entregarte a ti mismo y todo lo que tienes, a cambio de la vida eterna en el Cielo.

Ves que te lo explico bien. Lo has entendido por primera vez en tu vida. Ahora podrás venderte a cambio de la Vida Eterna. Venderse es servir, es darse, es ser útil y valorado totalmente como lo que eres, hijo de Dios.

¡Aleluya, un cristiano que ha resucitado a la fe!

P. Jesús
© copyright