Saltar al contenido

20 de marzo de 2022

Domingo 20 de Marzo de 2.022

Tiempo Cuaresma/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 13, 1-9

Si no os convertís, todos pereceréis

1Por aquel tiempo se presentaron algunos, que le contaron (a Jesús) lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían, 2y, respondiéndoles, dijo: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? 3Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. 4Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿creéis que eran más culpables que todos los hombres que moraban en Jerusalén? 5Os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. 6Y dijo esta parábola: Tenía uno plantada una higuera en su viña y vino en busca del fruto, y no lo halló. 7Dijo entonces al viñador: Van ya tres años que vengo en busca del fruto de esta higuera y no lo hallo; córtala; ¿por qué ha de ocupar la tierra en balde? 8Le respondió y dijo: Señor, déjala aún por este año que la cave y la abone, 9a ver si da fruto para el año que viene…; si no, la cortarás.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Si no os convertís, todos pereceréis

Todos se tenían que convertir, porque seguir a Jesús es cambiar de vida. Hay que hacer siempre una conversión cuando se ama a Dios y se le sigue.

Antes de la venida de Jesús, Dios Hijo no había venido al mundo, por eso al llegar Jesús, Dios, al mundo, todos se tenían que convertir; ya que hubo un antes y un después de la venida de Cristo a la tierra.

P. Jesús

© copyright