Saltar al contenido

20 de abril de 2022

Miércoles 20 de Abril de 2.022

Tiempo Pascual/1º – Miércoles octava de Pascua

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 24, 13a.15-17a.19b-32

Vas de camino

13aEl mismo día, dos de ellos (discípulos de Jesús) iban a una aldea (Emaús) 15Mientras iban hablando y razonando, el mismo Jesús se les acercó e iba con ellos, 16pero sus ojos no podían reconocerle. 17aY les dijo: ¿Qué discursos son éstos que vais haciendo entre vosotros mientras camináis? 19bContestáronle: Lo de Jesús Nazareno, varón profeta, poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo; 20cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros magistrados para que fuese condenado a muerte y crucificado. 21Nosotros esperábamos que sería Él quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. 22Nos dejaron estupefactos ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, 23no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. 24Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a Él no le vieron.

25Y Él les dijo: ¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que vaticinaron los profetas! 26¿No era preciso que el Mesías padeciese esto y entrase en su gloria? 27Y, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les fue declarando cuanto a Él se refería en todas las Escrituras. 28Se acercaron a la aldea adonde iban, y Él fingió seguir adelante. 29Obligáronle diciéndole: Quédate con nosotros, pues el día ya declina. Y entró para quedarse con ellos. 30Puesto con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. 31Se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareció de su presencia. 32Se dijeron uno a otro: ¿No ardían nuestros corazones dentro de nosotros mientras en el camino nos hablaba y nos declaraba las Escrituras?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Vas de camino

Te puede parecer que todo está perdido, y vas de camino, regresas a la soledad, al desaliento, porque piensas que Cristo está muerto, que todo acabó, ¡pero no!

Hay estos grandes testimonios de fe, de personas que tienen fe y la demuestran con sus palabras y obras de vida, que dan buen testimonio de lo que son, de lo que creen, ¡son cristianos católicos!, y saben de qué va la fe; no sólo la sienten, sino que se han alimentado de ella con los sacramentos, con la Palabra del Evangelio, con la lectura de las Sagradas Escrituras. ¡Hay gente buena, sabia!, que vive cerca de ti, que te encuentras y puedes conocer y tratar. Los encontrarás en la Iglesia, asistiendo a Misa y recibiendo los sacramentos, y no sólo el de la Comunión; son personas que se confiesan, para vivir siempre en gracia de Dios, para que cuando se unan a Dios, por la Comunión, estén libres de pecado y puedan abrazarse con Dios; esto es lo importante, poder estar realmente, FISICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE con Dios, por la Comunión. Lo demás, bien, pero estar con Dios, ES LO MEJOR DE LO MEJOR; ¡es Dios!, ¡el no va más!, el que te ama y vive pensando en ti, el que te ha dado el hálito de vida, y por esto vives y vivirás.

Medita y acude a confesar antes de acudir a comulgar; sé que, como todos, necesitas de Dios, de la presencia real de Jesús, ¡Dios!

P. Jesús

© copyright