Saltar al contenido

2 de septiembre de 2017

Sábado 2 de Septiembre de 2.017

Evangelio:

San Mateo 25, 14-24-28

Da tus bienes, como hizo Jesús

Mat 25:14 Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Porque es como si uno, al emprender un viaje, llama a sus siervos y les entrega su hacienda,
Mat 25:15 dando a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad, y se va.
Mat 25:16 Luego el que había recibido cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco.
Mat 25:17 Asimismo el de los dos ganó otros dos.
Mat 25:18 Pero el que había recibido uno se fue, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su amo.
Mat 25:19 Pasado mucho tiempo, vuelve el amo de aquellos siervos y les toma cuentas,
Mat 25:20 y, llegando el que había recibido los cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: “Señor, tú me has dado cinco talentos; mira, pues, otros cinco que he ganado”.
Mat 25:21 Y su amo le dice: “Muy bien, siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco, te constituiré sobre lo mucho; entra en el gozo de tu señor”.
Mat 25:22 Llegó el de los dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me has dado; mira otros dos que he ganado”.
Mat 25:23 Díjole su señor: “Muy bien, siervo bueno y fiel; has sido fiel en lo poco, te constituiré sobre lo mucho; entra en el gozo de tu señor”.
Mat 25:24 Se acercó también el que había recibido un solo talento y dijo: “Señor, tuve cuenta que eres hombre duro, que quieres cosechar donde no sembraste y recoger donde no esparciste,
Mat 25:25 y, temiendo, me fui y escondí tu talento en la tierra; aquí lo tienes”.
Mat 25:26 Respondióle su señor: “Siervo malo y haragán, ¿conque sabías que yo quiero cosechar donde no sembré y recoger donde no esparcí?
Mat 25:27 Debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, para que a mi vuelta recibiese lo mío, con los intereses.
Mat 25:28 Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Da tus bienes, como hizo Jesús

Enseña a tus hijos las virtudes, y no sólo a conocerlas, sino también a practicarlas y a valorarlas ¡más que al dinero!; que valoren en los demás, las obras de su fe; que amen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas, sobre todas las cosas y personas, sobre ellos mismos; que usen de los sacramentos, la oración, y que su máxima sea VIVIR EN GRACIA DE DIOS; que todo lo analicen bajo la luz de los 10 mandamientos de la Ley de Dios; y su esperanza, sea la misericordia de Jesús y la bondad de la Virgen María; que su ejemplo de vida, sea Jesucristo, y lean vidas de santos. 

¡Que ellos mismos, vivan esto! 

Y en ellos dejarás tus talentos, cuando se vayan solos por el mundo, porque tú puedes vivir hasta los 120 años; ¡es palabra de Dios!; entonces, no esperes morir pronto, entonces, espera ver el resultado de tus obras de fe, en tus hijos y nietos, y ¿por qué no?, también los bisnietos. Tener esta clase de bienes espirituales, puede darte larga vida y abundancia de alegrías, mientras vas caminando con tu cruz a cuestas, que jamás, ¡jamás! será tan pesada como la de Cristo Rey. Así, que no te quejes de nada, y confía en todo en Dios; y dale a cada uno de tus hijos, cinco talentos, porque hoy día, Dios vive en la Sagrada Eucaristía, y los talentos pueden ser el máximo, y dar el máximo. 

Te auguro mucha felicidad terrenal y larga vida, si te casas bien y haces las cosas bien. Mañana hablaré de hacer una buena boda. 

¡Te espero!, fiel al evangelio. 

Sólo los cobardes, pierden los talentos. Tú no pierdas la cita; ¡hasta mañana, amigo-a!

P. Jesús

© copyright