Saltar al contenido

2 de marzo de 2021

Martes 2 de Marzo de 2.021

Tiempo de Cuaresma /2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 23, 1-12

Los escribas y fariseos, puestos al desnudo

1Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, 2diciendo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. 3Haced, pues, y guardad lo que os digan, pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen. 4Atan pesadas cargas y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo hacen por moverlas. 5Todas sus obras las hacen para ser vistos de los hombres. Ensanchan sus filacterias y alargan los flecos; 6gustan de los primeros asientos en los banquetes, y de las primeras sillas en las sinagogas, 7y de los saludos en las plazas, y de ser llamados por los hombres <<rabbí>>. 8Pero vosotros no os hagáis llamar <<rabbí>>, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. 9Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10No os hagáis llamar doctores, porque uno solo es vuestro Doctor, Cristo. 11El más grande de vosotros sea vuestro servidor. 12El que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los escribas y fariseos, puestos al desnudo

Sé que necesitas de un santo sacerdote que te ayude en tu peregrinar por la vida, pero muchos llenaron los Seminarios en tiempos de confusión, y ahora no saben donde van, ni donde están. Como tú, están confusos, como tú, necesitan de un guía espiritual y como tú, se han olvidado de estudiar los Evangelios, la Vida de Jesús de Nazaret, el Fundador de la Santa Iglesia Católica: Dios Hijo, Jesucristo.

Hoy más que antes, todos sois hermanos, necesitados de la Luz del Evangelio. Y he dicho del Evangelio y no de mis meditaciones del Evangelio, ¡que quede claro! Porque si algo bueno os doy, es del mismo Evangelio, de la Palabra de Jesús, que pienso y medito en Ella y la hago viva en mi vida, como debes hacerla tú, viva en la tuya.

Es tiempo en el tiempo que todos tenéis acceso a la lectura y a los sacramentos, tanto los sacerdotes como los demás; digo y aclaro que los sacerdotes también tienen que irse a confesar, y también deben de comulgar en las debidas condiciones, es decir, sin estar en pecado mortal.

Todos tenemos un modelo a seguir: Cristo.

Tenemos que ayudarnos unos a otros, porque Satanás ha estado haciendo de las suyas en los templos humanos y de piedra.

Todos a una con Cristo Rey y con María Reina.

¡Viva la Santa Iglesia Católica! ¡La nuestra! ¡¡Viva el Papa!!

P. Jesús

© copyright