Saltar al contenido

2 de marzo de 2019

Sábado 2 de Marzo de 2.019

Tiempo Ordinario /7º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 10, 13-16

Bendice Jesús a los niños

13Presentáronle (a Jesús) unos niños para que los tocase, pero los discípulos los reprendían. 14Viéndolo Jesús, se enojó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no los estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios. 15En verdad os digo, quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16Y abrazándolos, los bendijo imponiéndoles las manos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Bendice Jesús a los niños

Nos dice el Evangelio que Dios abrazaba a los niños, que se enfadó cuando no dejaban que se acercasen ellos.

Dios te abraza como a este niño que eres y que sufres en ti mismo, por las cicatrices de tus pecados y de los pecados que contra ti, los demás han sentenciado.

Dios te sienta en su regazo y te mira a los ojos, para ver que no sientas dolor ni tristeza por las cosas que te han dicho, que has oído, que has visto y vivido.

Dios te abraza a ti, niño de cualquier edad, y quiere que te sientas niño y que con confianza le persigas, como hacían aquellos niños de la historia del evangelio, que también querían acercarse a Jesús, como los mayores hacían. Ellos, los niños, como tú, también necesitan de Jesús, y quieren ser abrazados y bendecidos por Dios Hijo, Jesucristo, el salvador del mundo, el que fue niño en el regazo de la Virgen María, entre sus cuidados.

Tú, como Jesús, elige a María como Madre tuya, siendo Madre de Dios, porque puedes decir que se cumpla en ti lo dicho por Jesús: “Madre recibe a tu hijo”.

Recibe a María y sé un niño para ella, y para Jesús que te espera.

Confía en Dios.

Sana tu corazón y sé ese niño del que habla Jesús, ése que va a heredar el Cielo Eterno, ¡tú!

Dios te ama.

P. Jesús

© copyright