Saltar al contenido

2 de junio de 2019

Domingo 2 de Junio de 2.019

Tiempo Pascual /7º -Solemnidad de la Ascención del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 24, 46-53

Estaba escrito

46Y les dijo (Jesús a sus discípulos): Que así estaba escrito que el Mesías padeciese y al tercer día resucitase de entre los muertos, 47y que se predicase en su nombre la penitencia para la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48Vosotros daréis testimonio de esto. 49Pues yo os envío la promesa de mi Padre; pero habéis de permanecer en la ciudad hasta que seáis revestidos del poder de lo alto.

50Los llevó hasta cerca de Betania, y, levantando sus manos, les bendijo, 51y mientras los bendecía, se alejaba de ellos y era llevado al cielo. 52Ellos se postraron ante Él y se volvieron a Jerusalén con grande gozo. 53Y estaban de continuo en el templo bendiciendo a Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Estaba escrito

Jesús es el Mesías, Dios Hijo, el Cristo, el Salvador del mundo, el Hijo de María, adoptado por san José, que le hizo de buen padre.

Estaba escrito todo sobre Él, y se cumplió, y así y todo, los suyos no le recibieron, sabiendo las leyes, conociendo las Escrituras; en vez de conocer que Él, es Dios, que Jesús es Dios, le llevaron a la muerte, y muerte en Cruz, y así se cumplió lo escrito, porque estaba escrito.

P. Jesús
© copyright